ElValluno.com

El INEM Recibió Reconocimiento Por Su Compromiso Con La Enseñanza Del Francés

La institución educativa oficial INEM Jorge Isaacs de Cali recibió un reconocimiento otorgado por el proyecto Franco, un convenio entre el Programa Nacional de Bilingüismo y la Embajada de Francia en Colombia, por su compromiso con el fortalecimiento de las prácticas pedagógicas para la enseñanza del francés en la educación media.

La rectora del centro docente, Solangellie Arango Nieto, resaltó la importancia de este reconocimiento, pues considera que la capacidad de ser bilingüe o multilingüe implica tener una visión pluralista del mundo, dado que entrando en contacto con otras maneras de pensar y expresarse se logra entender y reconocer la diversidad, lo cual influye en el desarrollo de una coexistencia pacífica, de tal forma que se refleje en mejorar la calidad de vida de los educandos y en el desarrollo sostenible de su entorno.

“Cada día con la enseñanza de los tres idiomas en el INEM contribuimos a hacer de los estudiantes de la modalidad, ciudadanos de mundo al ampliar sus horizontes lingüísticos e introducirlos a otras culturas”, anotó la directiva.

Para Emilia Eneyda Valencia Murraín, profesora de Idiomas del INEM, este reconocimiento es muy importante porque es el reconocimiento a más de cuatro años gestionando con la Embajada de Francia apoyo para optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje del francés, pues la institución no contaba con materiales ni recursos para ello. En el marco del proyecto Franco se brindó capacitación a los docentes, les proporcionaron apoyo pedagógico y otorgaron becas para los estudiantes, entre otros beneficios.

“Este reconocimiento es un estímulo al trabajo que con el apoyo de nuestra rectora Sollangelie y nuestra anterior jefa de departamento, Vilma Salgado, las docentes, Zoraida Arce y yo, en articulación con nuestros colegas de la modalidad de Idiomas, no hemos escatimado esfuerzos, ni tiempo para cualificarnos a fin de desarrollar la pro eficiencia de nuestros estudiantes en la lengua francesa”, expresó la licenciada Emilia y añadió: “Dedicamos este logro a nuestros estudiantes, especialmente a quienes, por primera vez, en la historia del INEM obtuvieron sus certificados en DELF A1 Y DELF A2 (diplomas oficiales para certificar las competencias en francés de candidatos extranjeros) y a los y las docentes ya retirados de la institución: Celmira Salazar, Jaime Narváez y Marlene Riaño”.

Uno de los estudiantes beneficiados con una beca fue Juan David Perea Marín, de 17 años, quien se graduó del INEM el pasado 9 de diciembre de 2021.

“Es una satisfacción muy grande ver que mi esfuerzo y compromiso me hizo acreedor de esta beca. La manera en la que me he beneficiado ha sido aprender francés en una institución de excelente nivel como lo es la Alianza Francesa, completamente gratis, accediendo a la biblioteca virtual y física”, manifestó.

Agregó que tener conocimientos de una lengua extranjera es una ventaja para enfrentarse a la vida laboral; además, considera que le brindará la oportunidad de conocer nuevas culturas, personas y perspectivas.

“Me brinda la oportunidad de acceder a oportunidades académicas a nivel internacional”, finalizó.

También puedes leer: Beneficiarios Todos Y Todas A Estudiar

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram