El Valluno.com

Inclusión Financiera Para Pequeños Y Medianos Mineros

El Gobierno, a través del Ministerio de Minas y Energía pondrá en marcha el programa de Inclusión Financiera para bancarizar a los pequeños y medianos mineros como una estrategia para la reactivación económica. Para el Ejecutivo, el sector extractivo es un dinamizador en todas las escalas de la economía regional y nacional; por esta razón, le apunta a su consolidación, lo que implica un mayor acceso a servicios de la banca.

El MME ha estado articulado esfuerzos con el Banco Agrario, el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Agencia Nacional de Minería, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Superintendencia Financiera (Superfinanciera de Colombia) y la Bolsa Mercantil de Colombia para impulsar el acceso a los servicios de la banca del sector minero.

También, el MME definió una serie de acciones encaminadas a lograr el aumento de la bancarización y la financiación de los pequeños y medianos mineros en el país, para mejorar su acceso al crédito y recursos de inversión. La estrategia trazada por el MME para el acceso a servicios de la banca por parte de los pequeños y medianos mineros, se fundamenta en tres ejes básicos: confianza, bancarización y financiación.

El primero, es disminuir las barreras de entrada al sector financiero y sobre la cual el MME ha focalizado sus esfuerzos en trabajar conjuntamente con la Superfinanciera

El segundo, se buscará formalizar la actividad y facilitar el acceso a productos financieros, especialmente de la minería de subsistencia.

Y con el tercero se pretende el apalancamiento de los proyectos mineros a través de inversión nacional y extranjera, por medios diferentes a la bancarización

Te Recomendamos leer también: La Economía Colombiana Se Expandiría 4,9% Este Año
Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram Twitter
También puedes seguirnos a nuestro canal de Youtube: Revista El Valluno
Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram