Inciva Presentará Resultados Del Proyecto Para La Conservación Del Bosque Seco Tropical

La Tayra y el Yaguarundí, dos mamíferos en peligro de extinción, así como 35 especies diferentes de murciélagos que cumplen una función importante para la conservación del bosque seco tropical, son algunos de los hallazgos del proyecto Conservación del Bosque Seco Tropical realizado por el Instituto para la Investigación y Preservación del Patrimonio Cultural del Valle del Cauca en nueve municipios del centro y norte del departamento.

El proyecto de investigación, cuyos resultados serán presentados en los próximos días, es realizado desde hace tres años por un equipo técnico conformado por biólogos botánicos, zoólogos y especialistas en medio ambiente en diez remanentes de bosque seco. “Serán presentados a la comunidad a través de diferentes productos como videos, cartillas, un libro y una exposición itinerante con los cuales se hará énfasis en la importancia de conocer y conservar los Bosques Secos Tropicales tanto para la vida humana, como para la fauna y la flora que vive en ellos”, precisó Jonathan Velásquez Alzate, director de Inciva.

Entre los resultados del estudio los expertos advierten que en el departamento el Bosque Seco Tropical se distribuye a lo largo del río Cauca, pero se conservan menos del 1.7% de sus áreas originales. “Por ello, tanto el ecosistema como su biodiversidad está en grave riesgo de extinción”, dijo Velásquez Alzate.

Este estudio también entregará resultados en lo concerniente a Flora, interior, superior y con uso doméstico.

También Puedes leer: ¿Cómo Sobreponerse a Una Tusa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.