El Valluno.com

Inauguración De La Nueva Sede Del SENA En Fusagasugá

La Oficina Regional de Cundinamarca ha establecido una nueva sede en el centro agroecológico y comercial en Fusagasugá, que beneficiará a 60.000 aprendices de Sumapaz, Medina y Provincia Oriental.

La sede invirtió alrededor de 18.4 mil millones y fue construida en un terreno de 7.818 metros cuadrados donado por la Alcaldía, donde el SENA realizó la investigación, diseño, construcción y dotación de una sede moderna.

Dijo: “La moderna infraestructura educativa que hoy abrimos ha sido un ejemplo para el trabajo de los fusagasugueños y contribuido a la consolidación económica del territorio; se fortalecerá y fortalecerá la revolución industrial de la cuarta sede y el sector productivo de la economía naranja. Carlos Mario Estrada Molina, Gerente General del SENA.

Cuenta con 14 ambientes profesionales: laboratorio de procesamiento de carnes, laboratorio de frutas, calidad de alimentos, biotecnología vegetal, agua y suelo, mesa y bar, gourmet, barista y café que pueden realizar análisis microbiológicos, físicos y químicos y sensoriales. Laboratorio; taller de reparación de motocicletas y cuatro entornos TIC, uno de los cuales está dedicado al desarrollo gráfico para proyectos de construcción e ingeniería.

“Hoy hemos realizado un trabajo tremendo para esta región, y crearemos oportunidades de empleo a través de capacitaciones de alta calidad. El Ministerio de Trabajo y el SENA están comprometidos a llegar a todas las ciudades del país para impulsar el desarrollo de diferentes sectores. El futuro de Fusagasugá está aquí. Sede”, dijo el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

El centro agroecológico y comercial de Fusagasugá brinda servicios a 21 ciudades de la región, al servicio de la agricultura, la industria, la agricultura, la construcción, la administración y las finanzas. Esta nueva sede cuenta con experiencia técnica, 18 técnicos, 41 procedimientos técnicos y 9 cursos de formación para asistentes y operadores.

“Nos seguimos preguntando ¿cómo ayudar a los jóvenes a tener éxito? En la Alcaldía creemos firmemente que el SENA es el aliado básico para lograr este objetivo. Tiene la capacidad de cambiar la historia del país a través de la formación, el emprendimiento y la empleabilidad. Importante, entonces en Fusagasugá nos enfocamos en el potencial de la región, apostando por la tecnología, la educación y la economía del cuidado. Sabemos que, junto con el SENA, lograremos esta meta y más ”, dijo el alcalde de Fusagasugá añadió John Jairo Hortúa.

Teniendo en cuenta la relevancia de las actividades educativas que se brindan en la región y las diversas actividades económicas que se realizan en la región, se hace posible la inversión, las actividades productivas, el empleo y el desarrollo económico en general. Estos aprendices tendrán la oportunidad de entrar en contacto con equipos profesionales de la industria agrícola, biotecnología vegetal y tecnologías de la información y la comunicación aplicadas en el ámbito turístico y agrícola con ambientes especializados que garantizan soluciones a las actuales.

También puedes leer: Instituciones De Cobertura Contratada, En Fase De Programación Para La Alternancia

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

2 comentarios sobre «Inauguración De La Nueva Sede Del SENA En Fusagasugá»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram