El Valluno.com

IMDRI Fue Un Evento Muy Importante

Es el instituto municipal para el Deporte y la recreación de Ibagué o más conocido por su sigla “IMDRI” que se creó bajo el acuerdo 029 del 4 de octubre de 2010. El gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri), Alejandro Ortiz, respondió parte del cuestionario que le formuló el concejal citante Rubén Darío Correo, dentro del debate de control político sobre el sonado caso del presunto uso indebido de un escenario público como es el estadio Manuel Murillo Toro.

Según denuncias que un veedor cívico de la ciudad le hizo llegar al concejal Correa, el pasado sábado 6 de marzo se realizó una presunta fiesta privada del alcalde Andrés Hurtado en el estadio Manuel Murillo Toro. A dicha ‘fiesta’ habrían asistido más de 50 personas con cerca de 40 vehículos los cuales no los dejaron en el parqueadero oficial, sino que los estacionaron en la pista del estadio. Al parecer, el evento fue para celebrar los cumpleaños de un hijo del alcalde.

Precisamente la única mención en el debate de la presunta fiesta en honor del hijo del alcalde corrió por cuenta de la concejala Martha Ruiz quien en su intervención dijo que todo este escándalo “Porque unos niños donde estaba el hijo del señor alcalde hicieron un ‘picadito’”. Seguidamente dijo que “Es la vida privada del alcalde, respétensela” Esa aseveración de inmediato prendió las redes sociales, donde algunos cibernautas opinaron que esa era la prueba reina en el sentido que sí hubo una fiesta con tinte privado durante esa tarde.

Por su parte, para el concejal citante, Rubén Darío Correa, señaló que las respuestas del gerente del Imdri, Alejandro Ortiz no fueron convincentes. “Lo que hizo fue sembrar más dudas, por lo que serán los órganos de control los encargados de determinar si hubo o no abuso de autoridad de un bien público en este caso por parte del ejecutivo”, le dijo a El Cronista.co

“El día 6 de marzo del 2021, se llevó a cabo en el estadio Manuel Murillo Toro, un evento deportivo con niños de diferentes edades a quienes se les invitó a conocer las instalaciones y a hacer una demostración de la disciplina deportiva en la cual se están formando”, afirmó el Gerente del Imdri. Es decir, que según Alejandro Ortiz, se trató de una actividad

 recreativa con niños que se están formando en escuelas deportivas de la ciudad, y no de una fiesta privada con invitados y familiares del alcalde Hurtado.

Aunque Ortiz señaló que se trató de un evento institucional del Imdri, no enseñó pruebas sobre la promoción, divulgación y registro de dicha actividad. Entretanto, en los canales comunicativos del Imdri y la Alcaldía de Ibagué, sí existen múltiples y numerosos registros de diversas actividades, menos de esa que asegura el gerente, se desarrolló en la tarde del sábado 6 de marzo. También, cabe mencionar que el gerente tampoco entregó el listado de las personas que ingresaron ese día al estadio Manuel Murillo Toro. Argumentó que la empresa encargada de la vigilancia, Trébol LTDA, no ha suministrado el registro.

Adicional a eso, Alejandro Ortiz no explicó el despliegue logístico, con sonido y suministro de diversos productos, que se alcanza a apreciar en fotografías; lo cual seguramente demandó gastos. Por el contrario, enfatizó en que “la actividad realizada fue de naturaleza institucional, por lo tanto, no se generó erogación alguna”.

Llama la atención que en otras actividades de esta índole, también realizadas por el Imdri en el estadio Manuel Murillo Toro o en otros escenarios deportivos, no se alcanza a percibir un despliegue logístico de tal magnitud.

“Si es así, la actividad debe estar precisada en un plan de acción y direccionada hacia una meta específica del Plan de Desarrollo la cual debe tener presupuesto asociado (…) Para subir dicha meta a las ejecutorias del Plan de Desarrollo deben presentarse una serie de evidencias que van desde el tema contractual en el Secop, hasta el registro de asistencia y fotográfico de la actividad en mención”, contestó el concejal Rubén Darío Correa.

No obstante, la intervención del gerente fue respaldada tajantemente por cabildantes como Ferney Varón, Linda Perdomo, Bryam Escandón y por supuesto Martha Ruiz, quien fue la que lanzó la aseveración de que se trató de un ‘picadito de unos niños de los cuales hacía parte el hijo del alcalde Hurtado. Situación que para algunos podría interpretarse que en efecto se trataría de un ‘encuentro especial’ el realizado esa tarde en el estadio. Lo cierto es que, de tratarse de una fiesta privada, sin contratar alquiler del escenario deportivo, el alcalde habría incurrido en el delito de peculado por uso. El mismo que habría cometido en el polémico caso de los ‘piques ilegales’ en el Aeropuerto Perales.

 

Lea también: Love of Lesbian Hace Concierto Multitudinario

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «IMDRI Fue Un Evento Muy Importante»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram