IJAC Le Dio La Bienvenida A Sus Primeros 60 Estudiantes

​El Instituto Jamundeño de Arte y Cultura Adelmo Rusca Balanta, IJAC, les dió la bienvenida a sus 60 estudiantes, en un evento emotivo lleno de muestras artísticas y talento de los profesores que hacen parte de este proyecto, con un homenaje a los que en un futuro serán los primeros técnicos laborales en música y danza folclórica del municipio de Jamundí.

El lanzamiento de IJAC se llevó a cabo en el Auditorio de la Casa de la Cultura, donde se contó a través de un conversatorio cómo surgió el instituto y todo el proceso que involucró cumplir este sueño que hoy es una realidad, que busca formalizar los sueños y metas que han tenido por mucho tiempo los artistas jamundeños.

“La Secretaría de Cultura del Municipio de Jamundí, lanza su oferta 2022 con un circuito cultural como centro de la educación artística que apoya los procesos permanentes de desarrollo cultural, creando dinámicas conducentes a la salvaguarda y el reconocimiento de las prácticas culturales”, afirmó Alejandra Arias, Secretaria de Cultura encargada.

Los programas de formación académica en música y danza folclórica serán una educación preuniversitaria que les dará herramientas a los estudiantes para lograr acceder a una educación superior, después de haber cursado una formación para el trabajo y el desarrollo humano que les abrirá muchas puertas y oportunidades como, profesionalizarse en música y danza.

“Nuestros estudiantes con su talento y entrega van a lograr ser los próximos maestros tanto en música como danza”. Expresó el profesor Harne Tello.

En el marco del Plan Huella Educación para las Oportunidades y el Plan de Desarrollo 2020 – 2023, le estamos aportando con la apertura del IJAC al derecho a la educación que es fundamental para lograr una Jamundí diferente con formación y gestión cultural.

“Esta apuesta lo que busca es generar oportunidades en nuestra ciudadanía para que Jamundí no vuelva a ser presentado o recordado como el último municipio del Valle del Cauca, sino el primero en oportunidades para la educación y la cultura”, comentó el alcalde Andrés Felipe Ramírez.

Dentro de esta primera cohorte del IJAC, hay 60 estudiantes llenos de mucho talento y ganas de salir adelante, pero cabe resaltar, que más de la mitad son mujeres que hoy le apuestan a su formación, lo que dice mucho y reconoce el talento de las mujeres jamundeñas y el poder que tienen ellas en todos los ámbitos del municipio.

La apertura a clases del Instituto Jamundeño de Arte y Cultura fue todo un éxito que dejó ver los talentos del profesorado, quienes serán los encargados de formar en una educación técnica y cultural a los jamundeños, además en este evento se hizo un reconocimiento a quienes confiaron en este proceso para seguir demostrando que, en Jamundí, cultura es lo que somos.

Leer también: 452 Años De Guadalajara De Buga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.