Instituto Jamundeño De Arte Y Cultura Ijac Es Una Realidad

Con más de 150 ciudadanos inscritos en la fase de postulación, IJAC se apertura en el Municipio de Jamundí en una apuesta del Gobierno de los Ciudadanos por fortalecer las escuelas de formación artística y cultural institucionalizadas, dando cumplimiento a la meta del Plan de Desarrollo 2020-2023 y al plan huella Educación para las Oportunidades.

El Instituto Jamundeño de Arte y Cultura Adelmo Rusca Balanta, fue creado mediante Acuerdo 014 de septiembre 26 de 2020 y se constituye con el objeto de estructurar e implementar un proyecto diversificado de formación de calidad, pertinencia, amplia cobertura poblacional y territorial, que contribuya a valorar, fortalecer y proyectar la creación, producción e investigación artística local. Hecho que conlleva a la consolidación de la cultura, la formación para el trabajo y el desarrollo humano de cada jamundeño.

IJAC oferta dos programas de formación cultural con una duración de 2 años en modalidad presencial, formación académica en Música y Danza Folclórica, con énfasis en la educación para el trabajo y el desarrollo humano.

“Estamos felices de hacer realidad IJAC en el municipio de Jamundí y además iniciar estos procesos de formación técnica con dos disciplinas artísticas que han sido la cara cultural de este municipio, Música y Danza Folclórica, por primera vez nuestros ciudadanos van a poder certificarse y ver en el arte una posibilidad de transformación.” Afirma el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez

El proceso de inscripción se aperturó el 04 de febrero a través de un formulario de inscripción en la página web oficial de la Alcaldía de Jamundí www.jamundi.gov.co continuando con la fase evaluativa de las inscripciones y una prueba de admisión presencial para la revisión y aprobación de requerimientos y aptitudes del 16 al 18 de febrero.

En la fase final el 21 de febrero se hará publico el listado de estudiantes aprobados por IJAC y se dará apertura al programa con inicio de clases el 28 de febrero del 2022.

“Para el sector cultural de nuestro municipio IJAC es una gran notica porque es un instituto que está pensado para generar una alta calidad en sus procesos educativos y que los programas a futuro puedan establecer incluso la profesionalización de los y las estudiantes jamundeñas.” Según, Alejandra Arias García, Secretaría de Cultura.

La Secretaría de Cultura de Jamundí le sigue apostando a la cultura como transformador social y en el año 2022 inicia con una amplia oferta para el sector cultural con la apertura del Instituto para el Arte y la Cultura IJAC, escuelas de iniciación, convocatorias de reactivación y circulación del sector cultural y la temporada de festivales para demostrar que, en Jamundí, Cultura es lo que somos.

También puedes leer: La Biblioteca Pública Greco Recibió Premio Del Programa Nacional de Bibliotecas Itinerantes

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.