Instituciones Educativas Indígenas Estrenarán Mobiliario.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González anunció una inversión de $400 millones para mobiliario en instituciones educativas que atienden a la población indígena en los municipios no certificados.

“Vamos hacer este año la inversión de la mitad de dotación de mobiliario para instituciones indígenas, una asignación de $400 millones”, dijo la mandataria en un encuentro con rectores y coordinadores de instituciones educativas de la zona sur.

Con la inversión se mejorarán los ambientes de aprendizaje y se fortalecerá la calidad educativa en instituciones indígenas para que los niños y niñas puedan estudiar en condiciones adecuadas.

“Es muy importante porque los niños indígenas requieren de mobiliario, pupitres especialmente, y con este anuncio que hace la gobernadora nos deja tranquilos. Se van beneficiar más de 700 niños en 32 sedes educativas indígenas en el departamento”, dijo Aníbal Bubú Ramos, rector de la Institución Educativa IDEBIC del municipio de Florida.

La Secretaria de Educación del departamento, Mariluz Zuluaga, destacó el trabajo de la Gobernación del Valle para brindar apoyo a las instituciones educativas y dijo que, “hemos avanzado en el mejoramiento de la calidad, hemos entregado las herramientas necesarias y apoyado con personal a las instituciones educativas permitiendo llevar mejores procesos educativos”.

Puede Leer también En ElValluno.Com:

Colombiana Destaca Entre Lideres Latinas en Todo Texas.

Un comentario sobre «Instituciones Educativas Indígenas Estrenarán Mobiliario.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.