I.E Del Aguila Y Ansermanuevo Reciben Insumos

La gobernacion del valle del cauca durante su visita a los municipios de el aguila y ansermanuevo hicieron entrega de Insumos y herramientas para fortalecer los proyectos productivos en tres instituciones educativas para que estos futuros agricultores se tecnifiquen en la producción de lácteos, café, plátanos, cárnicos y hortalizas.

“Tenemos que darles herramientas a nuestros jóvenes para que se enamoren del campo, para que vean que, si se tecnifican, el campo puede ser mucho más productivo. Con este apoyo créame que los jóvenes que salen de estas instituciones salen con la idea de ser emprendedores, salen con la idea de poner sus propios negocios porque ellos salen cualificados para emprender y a futuro sean quienes nos proveen de ese café delicioso que nos tomamos del norte del Valle o esos plátanos que se están promoviendo en las Asociaciones”, dijo la mandataria regional.

Con una inversión de $8.000.000 y en base a el proyecto de Mejoramiento de la Calidad Educativa y Fomento del Emprendimiento de la Secretaría de Educación del Valle con las Asociaciones de Futuros Agricultores, las Instituciones Educativas Santa Marta de El Águila y El Placer y Santa Inés de Ansermanuevo, recibieron implementos como lavaplatos inoxidable, motosierras, fumigadoras, molinos de café, taladros, alicates, palas, palustres, martillos, picas y serruchos.

“Con este lavaplatos en acero inoxidable se entra a fortalecer este proceso de transformación dentro de las buenas prácticas de manufactura y de producción de alimentos que nosotros llevamos a cabo. Al interior de la granja escolar contamos con el proyecto productivo de lácteos ‘La Granjita’, en el cual obtenemos kumis y arequipe”, dijo Andrés Mauricio Villada, rector de la Institución Educativa Santa Marta, sobre el proyecto que cuenta con 30 estudiantes vinculados al proyecto.

Leer también:Concejo de Cali Exaltó A Las Mejores Bachilleres 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.