El Valluno.com

El Arte Le Apuesta A La Construcción Patrimonial Y A La Identidad Cultural

Desde el municipio de La Unión, llega al espacio cultural de la Gobernación del Valle del Cauca y su Secretaría de Cultura, el Teatro Experimental Gorrones con dos obras ‘esperanto’ y ‘Cauca y Motua’, sobre las tradiciones, mitos y leyendas que aportan a la construcción de la identidad cultural de esta región, ubicada al norte del departamento.

Con la representación de la obra ‘esperanto’ en las tardes de ‘Teatro en Familia’, los actores resaltaron la inclusión y el respeto por la diferencia a través de las aventuras de ‘esperanto’.

Esta obra infantil, organizada en pequeños capítulos, cuestionan estereotipos que se han validado como verdad, acerca de la inteligencia, la obediencia, el miedo, la fatalidad y los sueños. Al final el pequeño protagonista descubre que le espera una vida grande, con un gran futuro como artista.

‘Cauca y Motua’, es una historia inspirada en la tribu Los Gorrones que habitaban esa región, y la relación del niño indígena ‘Motua’ con el espíritu del Río Cauca llamada ‘Cauca’.

Una linda obra en la que se crea conciencia sobre la importancia de este afluente en las costumbres e identidad cultural de quienes han habitado cerca de su ribera, desde los Gorrones hasta hoy en día.

Revive estas dos obras en el siguiente enlace: https://cutt.ly/VhAs04u

Lea También: Novenas, Navidad Y Fin De Año, Un Reto En Temporada De COVID-19

Síguenos En Nuestro Canal  De YouTube

Síguenos En Nuestra Página De Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «El Arte Le Apuesta A La Construcción Patrimonial Y A La Identidad Cultural»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram