Ideas Fáciles Para Tu Primera Navidad

No podemos, ni queremos, escapar de estas comilonas, pero sí podemos hacer que sean más saludables y ligeras, e igual de deliciosas y atractivas Voy a haceros algunas sugerencias que estoy seguro de que una vez que las probéis se convertirán en nuevas tradiciones en vuestros hogares:

  • Quesos

Los quesos como entrante o como postre son un plato de alta calidad nutricional, sencillo y ajustable a cualquier tipo de presupuesto. Podéis acompañarlos con frutos secos y fruta fresca que no solo aportan un contraste de sabor, sino también un toque visual atractivo y están cargados de vitaminas y minerales.

  • Marisco

Sin pasarnos, por los niveles de ácido úrico, el marisco es un ingrediente ligero y sabroso que no suele faltar. Eso sí, evita las salsas ultraprocesadas comercializadas como dips y cambialas por un hummus o un guacamole casero. Sugerencia: empieza con un aperitivo en vaso de tartar de langostinos y aguacate, así podrás, además, limitar la cantidad.

  • Pescado

Si no te pasas con los entrantes se disfruta mucho más el plato principal. Un buen pescado de sabor delicado como la lubina es perfecto. Acompáñala con verduras frescas al wok aliñadas con especias navideñas como jengibre o cúrcuma. Media lubina para cada comensal es suficiente. Si los niños se resisten a las verduras prueba con bastoncitos de boniato al horno, tienen un toque dulce que les encantará.

  • Carne

Olvida las aves rellenas y cambialas por carne de caza como la de ciervo, una de las más saludables de entre las rojas ya que no contiene prácticamente añadidos artificiales y, al ser salvaje, es más musculosa y por tanto más proteínica. Un coulis casero de frambuesa endulzado con dátiles es un acompañamiento ideal.

  • Huevos

Un alimento tan cotidiano que seguramente no has pensado en él para tus comidas de celebración. Sin embargo, ¡hazles un hueco en tu mesa porque combinan con todo! Puedes añadir un punto de sofisticación utilizando huevos de oca 100% ecológicos. Por ejemplo, hazlos pochés con ralladura de trufa y sal en escamas junto con una ensalada de berros y guacamole. Pueden ser un plato principal perfecto y apto para toda la familia.

También puedes leer: Cumplen Sueño A Jovenes Y Adultos Mayores

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.