El Valluno.com

ICETEX Abrió La Línea ‘Volvamos a Clase’

En alianza con Instituciones de Educación Superior (IES) y como parte de las acciones de transformación de la entidad, ICETEX abrió la línea especial Volvamos a Clase que busca facilitar el regreso de los estudiantes de pregrado que por diferentes motivos tuvieron que abandonar sus estudios de educación superior.

Volvamos a Clase es una línea de crédito reembolsable a Mediano Plazo, con un pago del 30% durante la etapa de estudios y el 70% restante luego de la graduación. Cuenta con condiciones especiales como tasa de interés preferencial IPC (3.8%) + 7 puntos y descuentos en matrículas por parte de las Instituciones de Educación Superior (IES) que van desde el 10%.

La línea Volvamos a Clase ya cuenta con la participación de siete universidades aliadas: Universidad Central, Corporación Universitaria de la Costa CUC, Universidad Católica de Pereira, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Javeriana de Cali, Universidad Tecnológica de Bolívar y la Fundación Universitaria San Martín, las que a través de la apertura de 163 programas y un acompañamiento especial buscan apoyar a los estudiantes para que culminen su proyecto educativo.

El Director Financiero de la Universidad Autónoma de Occidente, Gustavo Adolfo Grisales, destacó los beneficios de la línea de crédito de la que hacen parte y sostuvo que “es una gran oportunidad que tienen muchos estudiantes para retomar sus estudios y hacer realidad el sueño y su proyecto de vida como profesionales”.

Como requisito, los aspirantes a la línea Volvamos a Clase deben haber cursado, como mínimo dos periodos académicos y haber obtenido un promedio igual o superior a 3.4 en el último semestre cursado o acumulado del programa, además de cumplir con condiciones propias que las Instituciones de Educación Superior establezcan para estos usuarios.

El procedimiento de solicitud del crédito se hace mediante dos etapas:

  1. Las Instituciones de Educación Superior deben presentar al ICETEX el listado de estudiantes que se postularán a la línea, con la información del programa académico a cursar, así como las condiciones de descuento y acompañamiento que brindarán a los beneficiarios.

  1. La etapa de postulación por parte de los estudiantes que estén interesados en retomar sus estudios y que cumplan con los requisitos y condiciones establecidas en las IES que haya presentado su respectivo programa “Volvamos a Clase”.

A quienes está dirigido el crédito:

– A estudiantes que hayan abandonado sus estudios de programas en la modalidad de pregrado pertenecientes a todos los estratos.

– Para estudiantes que finalizaron ciclos propedéuticos técnicos o tecnológicos, y deseen retomar sus estudios en un programa profesional.

– Para estudiantes que actualmente No tengan crédito con ICETEX, o que, si lo tuvieron, ya esté cancelado.

Los estudiantes que se acojan a esta línea deben contar con admisión en una de las Instituciones de Educación Superior que hayan reportado a ICETEX las condiciones de su programa dirigido a estudiantes que retomen sus estudios.

 

 

Para mayor información o solicitud de crédito ingresa a: https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/creditos-tu-eliges/lineas-tu-eliges-pregrado/volvamos-a-clases/

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram