El Valluno.com

Huila ES Sede Principal Del Café Y El cacao Internacionalmente

Huila es un departamento en el sur de Colombia, atravesado por la cordillera de los Andes y hogar del imponente volcán Nevado del Huila. El Parque Arqueológico de San Agustín, ubicado hacia el sur, cuenta con cientos de monumentos y esculturas precolombinas. Además, el río Magdalena atraviesa el centro de Huila. En el norte de la ciudad se ubica el pueblo de Villavieja, que está rodeado por el inmenso desierto de Tatacoa. En el Observatorio Astronómico se pueden observar las estrellas.

Huila es uno de los treinta y dos departamentos que, junto con Bogotá, Distrito Capital, forman la República de Colombia. Su capital es Neiva. Está ubicado al suroeste del país, en la región andina, limitando al norte con Tolima y Cundinamarca, al este con Meta, al sur con Caquetá y al oeste con Cauca. Con 19 890 km² es el séptimo departamento menos extenso, por delante de Sucre, Caldas, Risaralda, Atlántico, Quindío y San Andrés y Providencia, el menos extenso.

Entre el 12 y el 15 de agosto de 2021 se desarrollará la Primera Feria Internacional de Café y Cacao en el departamento del Huila, uno de los principales departamentos productores de café y cacao de Colombia.

La feria internacional estará estructurada en cuatro ejes o componentes principales. El primero eje es el económico, el segundo es el tema tecnológico, el tercero será una rueda de agronegocios y el cuarto eje incluirá todo lo que tiene que ver con el turismo en torno al café y el cacao.

La meta es que asistan entre 500 y 600 visitantes de todo el mundo, además de los asistentes de locales. Empresarios de Suiza e Italia expresó su interés por participar en esta feria internacional.  El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) también aplaudió la convocatoria.  Su director Fermín Beltrán anotó que el instituto se vinculará por medio de concursos de catación de café y de microlotes.

 

Lea también: Se Celebrara La Versión 53 De La Feria De Toledo

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram