El Valluno.com

¿Podemos Darles Huesos A Los Perros?

Si tienes un perro debes de saber que lo que más le gusta en el mundo es morder cualquier cosa que vea, es por esto por lo que muchas personas les compran huesos ya no solo para que jueguen y se entretengan sino, para aportarle a su mascota todos los beneficios que tiene este en su alimentación.

Sin embargo, hay mucho mito que dicen que los huesos son peligrosos o no para la salud de estos animales. Con toda la información contradictoria que existe es importante que conozcamos cuales son las ventajas de los huesos, pero también los inconvenientes para que así podamos tomar la decisión de dárselo o no a nuestra mascota.

Ventajas De Los Huesos Para Perros

-A tu mascota les encanta y es una buena forma de darle un premio de vez en cuando.

-Limpia sus dientes, mantiene sanas sus encías y previene la aparición de sarro.

-Los huesos son una gran fuente de calcio y fósforo, las cuales influyen en el crecimiento de tu mascota y le vendrá genial incluirlo en su alimentación.

-Tú mascota libera estrés al comérselo.

-Son como juguetes con los que tu perro se mantendrá   tranquilo.

-Ayuda a estimular la mente y ejercitar la mandíbula.

Desventajas De Los Huesos Para Perros*

Los huesos de mala calidad pueden llegar a provocar enfermedades bacterianas.

Normalmente son de difícil digestión lo que puede provocarle a tu mascotas problemas de estreñimiento o por lo contrario, diarrea.

Si el hueso es quebradizo puede llegar a ocasionar heridas bucales a lo largo del intestino e incluso obstrucción.

Tipos De Huesos Para Perros

Huesos comestibles: Estos huesos deben de estar huecos y que puedan picarse en una trituradora, son muy buenos para tus mascotas porque aportan minerales, calcio y fósforo.

Huesos recreativos: Estos huesos se usan como juguete para los perros, con estos podrán jugar, mordisquearlos e incluso estimular su mente durante horas. No aportan calcio y no hay peligro de que sean ingeridos por su gran tamaño y rigidez.

Huesos de piel de vaca: Estos huesos se reblandecen al ser ingeridos por nuestras mascotas y los hay de diversos tamaños dependiendo de la raza de perro que tengas.

Huesos de piel de cerdo: Es muy importante que no le demos estos huesos a nuestras mascotas ya que pueden causar diarrea y vómitos. Además, nuestras mascotas no son capaces de digerirlos correctamente.

Huesos de calcio: Estos son una excelente opción para nuestra mascota no solo porque como su nombre dice, tiene mucho calcio sino porque este tipo de huesos puede durar mucho tiempo y son de fácil digestión.

Que Huesos No Podre Darle A Mi Perro?

Siempre se advierte que los huesos de pollo no son aptos para estos animales porque son muy pequeños y pueden atragantarse con ellos o incluso provocarles heridas, pero lo cierto es que ese peligro lo puedes correr con todos los huesos que le des a tu mascota.

Para asegurarte de que esto no pase, o al menos que haya las menores probabilidades de que esto ocurra, debes darle a tu mascota huesos que sean más largos que la longitud de su hocico para que así no se atraganten. Por supuesto, no le des huesos cortados en pequeños trozos ya que estos corren el peligro de astillarse dentro del intestino de tu can.

Mira mas aquí: Cuantas Horas Debo Dormir Para Estar Bien

Síguenos en: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

 

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «¿Podemos Darles Huesos A Los Perros?»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram