Huertas Urbanas Comunitarias Impactan En Llano Verde

Una gran cosecha de vegetales, plantas aromáticas y medicinales, exhibieron los guardianes y guardianas del jarillón del río Cauca a la ciudadanía del oriente de Cali, en el marco de la estrategia ‘Gobierno al Barrio’, liderada por la Alcaldía del ‘Puro Corazón’.

En el stand se encontraba la huerta comunitaria ‘Brisas de un Nuevo Amanecer’, que presentó variedad de frutos frescos como zapallo, tomate y yuca, entre otros, para el disfrute y adquisición de los asistentes al evento.

Uno de sus líderes, Jorge Valencia Nazareno, se pronunció frente a esta actividad. “Me parece una oportunidad muy buena. Tenemos un espacio donde podemos socializar nuestras ideas, exponer los productos y que la gente sepa lo que estamos haciendo por el cuidado del dique, que es sumamente importante para nuestra ciudad”, manifestó.

De este proyecto también participó ‘Cali Venecia’, huerta que cuenta con alrededor de 41 personas laborando, día tras día, para su sostenibilidad.

“Nuestros productos son 100% de origen natural. Trajimos unos bio-preparados, que son una especie de insecticidas a base de repelentes como la cebolla y el pimentón, que nos sirve para combatir las plagas”, explicó Sebastián Giraldo, trabajador de ‘Cali Venecia’.

Por otra parte, el gerente del Plan Jarillón, Eli Shnaider, aseguró que la iniciativa procura que caleños y caleñas preserven este tipo de espacios, sin invasiones, ni arrojo de residuos sólidos de construcción y demolición.

La implementación de la estrategia del Sistema Distrital de Agroecología Urbana, apunta a la conservación y productividad de espacios públicos y privados en toda la ciudad, además de enfrentar retos como la seguridad y la soberanía alimentaria.

Leer también: Llano Verde Recibió “Gobierno al Barrio”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.