El Valluno.com

Huawei Planea Invertir USD$150 Millones En Desarrollo De Talento En Los Próximos 5 Años

Huawei entregó a conocer su Informe de Sostenibilidad de 2020 y hizo saber el programa Semillas para el Futuro 2.0, por medio del cual la organización tiene previsto invertir 150 millones de dólares estadounidenses en el desarrollo del ingenio digital a lo largo de los siguientes 5 años. Se espera que este programa beneficie a bastante más de 3 millones de individuos extras.

En el acontecimiento participaron representantes de Huawei, la IUCN, el Foro Económico Mundial, el Carbon Disclosure Project (CPD), Universal Enabling Sustainability Initiative (GeSI) y el Instituto de Asuntos Mundiales de Singapur, quienes debatieron el papel de la tecnología en el fomento de la sostenibilidad y la obra de un mundo más inclusivo y respetuoso con el medioambiente.

 Promoción del ingreso igualitario a la enseñanza y el desarrollo del ingenio

 En la economía digital, el ingenio digital desempeña un papel cada vez más relevante en el fomento de la transformación digital y el aumento económico, por lo cual cabe preguntarse cómo tenemos la posibilidad de impulsar el equilibrio y la calidad en la enseñanza y impulsar el desarrollo de fuerzas de trabajo digitales más competentes.

 Huawei tiene el compromiso de contribuir a desarrollar el ingenio digital en las naciones en los cuales opera. En 2008, Huawei inició a llevar a cabo programas de desarrollo del ingenio, entre los que se incluyeron becas, competiciones tecnológicas y formación sobre destrezas digitales, que a partir de entonces han beneficiado a bastante más de 1.54 millones de individuos en bastante más de 150 territorios. Huawei ha invertido bastante más de 150 millones de dólares estadounidenses en programas de esta clase.

 El programa Semillas para el Futuro 2.0 pertenece a nuestros propios continuados esfuerzos por desarrollar el ingenio y, por medio de él, invertiremos 150 millones de dólares a lo largo de los siguientes 5 años y ayudaremos a alumnos universitarios y adolescentes emprendedores a mejorar sus capacidades digitales. Se espera que este programa beneficie a bastante más de 3 millones de individuos adicionales».

 Según un informe de 2020 de Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y la Alianza Universal de Telecomunicaciones (ITU), unos 2200 millones de individuos de 25 años o menos aún no poseen acceso a internet en su hogar.

 Si bien es cierto que las emisiones de carbono redujeron a lo largo de el año pasado como resultado de la ralentización económica y los confinamientos internacionalmente, los niveles de emisiones permanecen repuntando velozmente mientras las economías comienzan a reanudar la actividad.

 Hasta diciembre de 2020, los productos y resoluciones de energía digital de Huawei han creado 325 000 millones de kWh de electricidad desde fuentes renovables, lo cual implica un ahorro total de 10 000 millones de kWh de electricidad. Dichos esfuerzos se traducen en una reducción de 160 millones de toneladas de emisiones de CO2».

 Las tecnologías de TIC son un fundamental elemento habilitador de la conservación energética y la reducción de emisiones en otras industrias. Se cree que la reducción de emisiones de carbono habilitada por las TIC en otras industrias va a ser 10 veces mayor a la proporción de carbono emitida por la industria de las TIC. Tao Jingwen, integrante del comité y mandatario del Comité de Desarrollo Sustentable Corporativo de Huawei, aseguró: «Huawei tiene el compromiso de fomentar resoluciones de TIC integradas ecológicas para contribuir a otras industrias a mantener energía y minimizar las emisiones. Estamos desempeñando un papel activo en el desarrollo de una sociedad baja en carbono, respetuosa con el medioambiente y con un uso energético eficiente».

 A partir de 2020, IUCN y Huawei han colaborado en el plan Tech4Nature, cuyo objetivo es defender la naturaleza a grado universal y de una manera más eficaz por medio de la utilización de tecnología digital.

 El big data además ejercerá un papel clave en la verificación de las emisiones de carbono. Paul Dickinson, mandatario ejecutivo de la organización benéfica medioambiental CDP, indicó que las tecnologías digitales facilitan la trazabilidad de la huella de carbono y van a servir como guía para que las industrias alcancen sus fines de reducción de emisiones de carbono.

Enlace al foro Tecnología y Sostenibilidad: Inclusión Universal http://www.huawei.com/en/events/tech-sustainability

Enlace al Informe de Sostenibilidad de 2020 de Huawei: http://www.huawei.com/en/sustainability/sustainability-report

Enlace a la serie documental Innovación: sangre, sudor y sueños: http://bloodsweatanddreams.economist.com

Te Recomendamos leer también: Es Indispensable Flexibilizar Las Restricciones En El Ingreso De Los Colombianos A Los Países

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram