El Valluno.com

Hoy Reactivan Los Vuelos Nacionales En Colombia

Con la reapertura de los aeropuertos del país se busca que este sector de la economía colombiana encienda motores para su pronta recuperación. Sin embargo, ha sido necesario que todos los actores hagan esfuerzos adicionales para que los estímulos den frutos en el menor tiempo posible: uno de ellos son las tarifas de los vuelos de las aerolíneas que operan en el país.

Si bien antes de la pandemia, muchas empresas dedicadas al transporte aéreo de pasajeros estaban adoptando medidas, en gran o menor porcentaje, ancladas al modelo low cost, para ajustarse a las nuevas formas de consumo de los viajeros y ser más competitivas entre sus pares.

Hoy, luego de casi seis meses de pausa en las actividades, las aerolíneas están en el ojo del huracán por varios motivos, entre ellos el flujo de caja. Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia, destacó que mantener precios accesibles en los tiquetes aéreos va a ser uno de los retos más grandes del reinicio de actividades de esta industria.

De otra parte, Julián Laverde, vicepresidente de operaciones de Avianca, reveló que operará sus vuelos en los 15 destinos aprobados por la Aeronáutica Civil (incluyendo a Bogotá), lo que equivale, aproximadamente, al 12 % de la operación que se tenía antes de la pandemia por la Covid-19.

“Sigue siendo una operación muy pequeña, sentimos que es una carga muy alta de costos y ahora vamos a tener nuevos ingresos, que ya no van a ser cero, lo cual es una gran noticia, pero solo será el 12 % de los ingresos. Por eso vamos a meterle todo el empeño”, indicó Laverde.

Te recomendamos leer también:Protección (AFP) Reabre Oficinas Fisicas
Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram Twitter
También puedes seguirnos a nuestro canal de Youtube: Revista El Valluno
Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram