Hoy Inicia Homens Week Aqui toda la Programación.

  • La Cámara de la Moda Vallecaucana y Hotel Marriott Cali se unen para realizar en Cali ‘Homens Week’, la primera semana de la moda masculina que se realiza en Cali.
  • Grandes diseñadores como Lina Cantillo, Miclott, Lugó Lugó, Guio Di Colombia, Christian Colorado, Samara Wells, Aldrin Ayuso (México) y reconocidas marcas de ropa para hombres mostrarán sus más recientes colecciones.
  • El viernes 02 de diciembre, antes de la pasarela inaugural de Homens Week, tendrá lugar la final de ‘Aguja de Oro Vallecaucana 2022’, reality que llega a su decimonovena versión y escoge cada año a la nueva estrella del diseño de modas.

La Cámara de la Moda Vallecaucana, en alianza con el Hotel Marriott Cali, realizará la primera edición de ‘Homens Week’ los días 02 y 03 de diciembre. Con el propósito de visibilizar el talento colombiano, contribuir a la reactivación económica del sector hotelero y potencializar el sector textil y de la confección, nace un evento especializado en moda masculina en la Sultana del Valle. El evento cuenta también con el apoyo de Seven Music y Telepacífico. Los dos días de programación se desarrollarán enteramente en las instalaciones del Hotel Marriott Cali. Habrá zonas de experiencia, festival de Djs, stands de exhibición y ventas, show room y las más impactantes pasarelas con los mejores diseñadores de moda masculina de Colombia y el extranjero.

Fotos By @anfassa

‘Homens Week 2022’ es una gran cita de 2 días que nace por el innegable protagonismo que la moda masculina ha adquirido en los últimos años. El evento reunirá́ a diseñadores y marcas colombianas e invitados internacionales, tales como Aldrin Ayuso (México), Guio Di Colombia, Lina Cantillo, Lugó Lugó, Samara Wells, Miclott, Cosa Nostra, Christian Colorado, entre otros.

Previo a la pasarela inaugural de Homens Week tendremos la final de ‘Aguja de Oro Vallecaucana 2022’, reality de moda que llega a su versión número 19 y busca escoger a la nueva estrella del diseño. Es así como tendremos la presentación de las cápsulas de moda de los concursantes de este año, para posteriormente conocer el nombre del triunfador.

Habrá alfombra roja a partir de las 4pm para diseñadores, modelos, invitados especiales, influenciadores y periodistas. La final del reality será transmitida en directo por Telepacífico a partir de las 7pm.

PROGRAMACION “HOMENS WEEK” VIERNES 2 DE DICIEMBRE

El viernes 2 de diciembre, iniciaremos nuestra primera semana de la moda masculina ‘HOMENS WEEK’ con la apertura de las zonas de experiencia a las 2:00 pm. El inicio de la alfombra roja será a las 4:00 pm bajo el código de vestuario Dandy. A las 5:00 pm tendremos un coctel de bienvenida. Luego tendremos la transmisión en vivo y en directo por Telepacífico de la final del reality ‘Aguja de oro vallecaucana 2022’ a las 7:00 pm, para que los televidentes y el público presente en el Hotel Marriott Cali puedan evidenciar el talento de quince nuevos creadores que presentarán cápsulas de diseño en homenaje a la diseñadora de ropa masculina Lina Cantillo. Al finalizar, tendremos un coctel en el Tanoshi Lounge del Hotel Marriott Cali.

La pasarela inaugural de ‘Homens Week’ empieza a las 9:00 pm y en ella podremos apreciar las colecciones de los diseñadores invitados Christian Colorado, Guio Di Colombia y Miclott.

Christian Colorado:

Sus diseños transgresores y diferentes han tenido un gran impacto dentro del mundo de la moda masculina. Suele combinar materiales de alto contraste y colores neutros con los que muchos podrán identificarse. Desde sus inicios siempre quiso diseñar para hombres, algo que le reportó grandes satisfacciones, pero también pérdidas, pues Colombia no es un país gran consumidor de moda para hombres. Perseveró y hoy es uno de los talentos con mayor reconocimiento a nivel nacional y muy buena proyección en el exterior. Adora transmitir mensajes políticos con sus diseños, por lo que no le teme a trabajar con personas trans y no binarias, entre otros miembros de la comunidad LGBTIQ.

Guio di Colombia:

Presenta su colección de línea genderless (sin género) llamada “Euphoria”, la cual está compuesta por gabanes, chaquetas, caftanes, pullovers y cardiganes desarrollados en bases textiles como el denim, algodón y sintéticos trabajados con técnicas de lavandería y hechas a mano con brocados en pedrería y bordados en diversas técnicas. Predominan las siluetas oversize y una remezcla de colores y materiales muy kitsch, complementada con zapatos de Sportline.

Miclott:

Nos trae una colección que comunica que se puede ir lento, muy lento a veces, pero nunca deteniéndose. Contiene líneas envolventes y siluetas orgánicas que abrazan; texturas que se convierten en caricias con cada movimiento; cortes y superposición de capas abstractas que solo serán entendidas al ser habitadas por los cuerpos. Esta colección de Miclott es luz, oscuridad, brillo y colores con los que aferrarse a la tierra. Es la figuración de una cotidianidad cargada de sentires, pesares, certezas. Una narrativa biográfica que, a nombre propio, quiere celebrar la unicidad del tiempo y el gozo de estar vivos.

El cierre de la muestra comercial será a las 11:00 pm.

Fotos By @anfassa

PROGRAMACION “HOMENS WEEK” SÁBADO 3 DE DICIEMBRE

Daremos apertura al segundo día de ‘Homens Week’ con una rueda de prensa a las 10:00 am, en la cual participarán todos los diseñadores invitados a esta primera edición: Aldrin Ayuso (México), Lugó Lugó, Miclott, Samara Wells, Christian Colorado, Cosa Nostra, Guio Di Colombia y Lina Cantillo.

La apertura de las zonas de experiencia y de la zona comercial será a partir de las 2:00 pm. A las 4:00 pm tendremos la presentación del artista Jambeau en el Tanoshi Lounge. La alfombra roja será a partir de las 5:00 pm. A las 6pm comienza La pasarela de Createx (marca patrocinadora), con la presencia de la diseñadora Samara Wells.

Samara Wells: En su nueva colección veremos sastrería en lino 100% y paños en lana italiana, sedas, tejidos, algodones y estampados con dibujos en acuarela, una técnica con la que esta creadora impregna cada colección. Una mezcla perfecta de siluetas, texturas y colores que juntos transportan a un sinfín de lugares. El cierre de este primer segmento de la noche estará a cargo de la marca Cosa Nostra.

Cosa Nostra: Una nueva marca de línea masculina que llega al mercado nacional e internacional con prendas desarrolladas en tejidos de punto y algodones perchados, así como técnicas de bordados y estampados de última tendencia. Esta nueva colección incluye hoodies, t -shirts, busos, sudaderas, joggers, pantalones formales y pantalonetas playeras.

La pasarela patrocinada por Seven Music empieza a las 7:15pm y contará con los diseñadores invitados Aldrin Ayuso (México) y Lugó Lugó.

Aldrin Ayuso: Refleja en sus prendas ambigüedad, color, glam, muchos brillos y un complejo trabajo artesanal que se aprecia en cada diseño. Refleja una ruptura de lo establecido, una ecualización de géneros y una pérdida del miedo, todo sin alejarse de la elegancia.

 Lugó Lugó: Marca creada por los hermanos gemelos Daniel y Alejandro Lugó, quienes se enfocan en diseñar prendas a la medida y otras ideas mágicas para que los hombres se vean elegantes, pero también cómodos y nunca aburridos. Año tras año no decepcionan mostrando su estilo disruptivo, el cual seguramente dará mucho de qué hablar en ‘Homens Week’.

A las 7:45 pm habrá un coctel en el Tanoshi Lounge, para dar paso a la pasarela de clausura auspiciada por el programa de televisión Flash Fashion a las 9:00 pm, donde la gran protagonista será la diseñadora Lina Cantillo, a quien la Cámara de la Moda Vallecaucana le rendirá un merecido homenaje por sus 25 años de trayectoria en la moda masculina.

Lina Cantillo: Siluetas Retro y hombres engalanados por su arte sartorial. Son piezas que arribaron de Europa puestos en los bisabuelos de Lina y que se implementan a la época actual. Historias textiles que se cuentan a través de los hombres. Es una mirada a la llegada de los orígenes de esta diseñadora que nos trae en esta colección crucero ese baúl de siluetas, recuerdos, cortes y gama de colores con los que hace un homenaje a sus ancestros.

Para la clausura de esta primera versión de ‘Homens Week’, la Cámara de la Moda Vallecaucana programó una gran fiesta a las 10:30 pm, a la cual asistirán los diseñadores participantes, periodistas acreditados, patrocinadores e invitados especiales que se dieron cita en Cali para disfrutar de la primera semana de la moda masculina.

Puede Leer también: Se Abre Paso El Plan Decenal De Etnoeducación.

Recuerda Nuestro Ecosistema Digital: SGLaRadio.Com y ElVallunoTv.Com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *