El Valluno.com

Así Se Vivió El Homenaje A La Niñez Y La Recreación

Con actividades recreativas, juegos, baile, retos y desafíos de creatividad, tradicionales del Valle, realizadas en simultánea desde los 42 municipios vallecaucanos con transmisión a través del canal regional Telepacífico, hicieron parte de la jornada central del homenaje de la Gobernación del Valle del Cauca en el Mes de la Niñez y la Recreación #SúmateJugando.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, junto con Isabella Clavijo y Josselin Ordóñez, abrieron la jornada con el OJNI, Objeto de Juego No Identificado, una estrategia que basada en el juego permite fomentar la crianza amorosa, fortalecer los vínculos afectivos y crear lazos amorosos en familia.

Desde el parque de La Horqueta en el barrio Siloé, al occidente de Cali, la Gestora Social del Valle, Claudia Bibiana Posada Roldán se sumó al homenaje y planteó el reto para las familias de una crianza amorosa y divertida con los más pequeños.

“Estoy convencida que la crianza que nosotros les debemos a nuestros niños, llena de amor y de afecto, es lo que va a formar ciudadanos que van a transmitir cariño, que van a dar afecto, eso es lo que va de una generación a otra. En mi caso estoy segura de que le di todo el amor y el cariño a mis hijos y ahora estoy compartiéndolo con mis animales de compañía porque ellos al igual que cualquier otro ser, saben dar y recibir amor”, explicó la gobernadora Clara Luz Roldán, luego de jugar teléfono roto con las niñas y uno de los Gestores de Recreapaz.

“Desde el Despacho de Gestión Social del Valle estamos constantemente realizando actividades en pro de los niños y las familias. Desde nuestro despacho adelantamos actividades que en medio del confinamiento fomentan el compartir en familia como el Stop, las adivinanzas y esa es la ruta que seguimos trabajando en este Homenaje a la Niñez y la Recreación”, dijo la Gestora Social del Valle.

Uno de los retos los vivió con la secretaria Departamental de Educación, Mariluz Zuluaga, con quien dibujó y realizó desafíos para dejar volar la imaginación. “Son actividades que enriquecen y permiten el crecimiento socioemocional de los niños. Hay que motivarlos a potenciar ese pensamiento creativo y compartir en familia”, dijo la funcionaria.

Desde Jamundí la gestora Social, Gina Marcela Martínez, destacó la iniciativa que permite mostrar el trabajo continúo para motivar los juegos tradicionales en medio de la rutina de la tecnología, mientras su homóloga en Guacarí, Lina Marcela Ramírez, con el apoyo de la Policía Nacional en una tarima rodante llevó música y cultura por las calles del municipio.

En Candelaria, la secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle, Jimena Toro Torres, compartió en una mesa de participación con los niños de esta localidad, en donde respondió las inquietudes de niños, niñas y adolescentes frente a las acciones y la gestión desde la Administración departamental para velar por esta población. “Este es un trabajo con corazón y con compromiso con los niños, niñas y adolescentes de nuestro departamento, velamos para que desde la Administración departamental y los municipios ustedes puedan cumplir sus sueños”, agregó.

De esta manera, durante cuatro horas los 40 municipios y dos Distritos Especiales del Valle del Cauca le dijeron sí a la apuesta del Gobierno del Valle Invencible para “Jugar y compartir con alegría”, por una niñez feliz, con las condiciones para su desarrollo y con familias dispuestas a fomentar una crianza amorosa.

También puedes leer: Conozca El Cronograma De Pruebas Del Estado 2021

Síguenos En YouTube Instagram Facebook Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

 

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Así Se Vivió El Homenaje A La Niñez Y La Recreación»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram