El Valluno.com

Hollywood revive la Cinematografica Griega

Un hombre cruza una concurrida calle de Miami junto a dos policías y a una animada multitud. Pero el hombre no es otro que el actor español Antonio Banderas y no está en Miami sino en Tesalónica, en el norte de Grecia, donde la productora Millenium Media rueda su última película de acción.

Disney+ ya filme escenas en Atenas para “Greek Freak”, sobre los primeros años de Giannis Antetokounmpo, un hijo de inmigrantes nigerianos que se convirtió en estrella del baloncesto. Netflix también utiliza a Atenas como escenario de “Beckett”, un thriller con John David Washington, hijo de Denzel Washington.

La lista incluye una película con el actor británico Daniel Craig, una secuela de la exitosa “Knives Out” de Rian Johnson, y “Crimes of the Future”, una película de ciencia ficción de David  Cronenberg con Viggo Mortensen.

El productor griego Panos Papahadzis reflexiona que está entusiasmado por que Grecia será una prueba para la industria local tras años de marasmo. “Hace 20 años le pedimos al Estado convertir a Grecia en un país atractivo para el cine” dijo a AFP Papahadzis, cuya sociedad Argonauts cor-produce “Crimes of the Future”.

“Casi todo el equipo de rodaje era irlandés, mientras que en la película con Antonio Banderas en Tesalónica, los equipos vinieron del extranjero Debería haber cuotas específicas para la mano de obra griega”

El procedimiento tardó en funcionar pero en los últimos años, cerca de 150 proyectos incluyendo más de 70 producciones internacionales, se beneficiaron de una inversión de más de 180 millones y además 216 millones  según EKOME. “Tal vez llegamos tarde, pero hemos adoptado las mejores prácticas de la industria”, sostuvo Diagouma. “Somos uno de los pocos países que ofrecen un descuento tan ventajoso”.

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

 

 

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram