El Valluno.com

La Marca H&M Tiene En Cuenta El Reciclaje

En una muestra más de sus continuos avances en sostenibilidad, unos logros que lejos de resultar marginales han venido, y vienen, marcando una firme senda por la que más tarde comienzan a transitar el resto de grandes grupos de la moda-retail, el grupo de moda H&M anunciaba en el día de ayer que ya cuenta con la tecnología necesaria para emprender el reciclaje a gran escala de prendas de tejidos mixtos.

sostenibilidad

Maquinaria de la que ya ha comenzado a hacer uso a través de Monki, una de las marcas comerciales del Grupo sueco, y que empezaremos a ver materializada en una breve colección cápsula que pasará a estar disponible a finales de este mismo mes de noviembre. Prendas con las que la firma viene a significarse, destacan desde la propia multinacional, en la “primera del mundo en reciclar tejidos mixtos a escala”. “¿Sabías que la mayoría de la ropa que usamos y producimos hoy en día está hecha de tejidos mixtos de algodón y poliéster?”, eso significa “que no se pueden reciclar para crear nuevas prendas”. O mejor dicho, que no se podía “hasta ahora”, se encargan de explicar desde Monki. “Como marca de moda”, apunta Jenny Fagerlin, directora de sostenibilidad de la firma, a través de un comunicado, “debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para poder cerrar el círculo”.

Así, y “con los ojos bien abiertos, Monki entrará de lleno en esta ‘década climática’ y será parte de la solución”. “Si podemos prolongar la vida útil de nuestros productos durante el mayor tiempo que sea posible”, añade Fagerlin, así como “disminuir el uso de materia y de recursos vírgenes, será un gran paso en la dirección correcta”.

Lee También: Louis Vuitton X NBA Conquistan El Deporte Con Esta Colección

Síguenos En Nuestro Canal  De YouTube

Síguenos En Nuestra Página De Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «La Marca H&M Tiene En Cuenta El Reciclaje»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram