El Valluno.com

H&M Lleva La Sostenibilidad Al “Teñido” De Sus Prendas

Tras el lanzamiento, a mediados de este mismo mes de marzo, de “Innovation Science Story”, la primera colección cápsula de su nueva línea “Innovation Stories” con la que desde H&M buscan implementar las últimas innovaciones en materia de innovación textil sostenible, la cadena de moda sueca vuelve a sorprendernos ahora con la presentación de “Colour Story”.

Pigmentos naturales, biotecnología e impresión digital: H&M lleva la sostenibilidad al “teñido” de sus prendas

La segunda cápsula de esta nueva línea, disponible a partir del próximo 15 de abril, en la que como novedad más destacada el acento lo encontraremos no ya en la introducción de nuevas fibras sostenibles y/o recicladas, sino en el empleo de unos modos de estampado y de teñido de las prendas mucho más respetuosos con el medio ambiente. El que ahora desde H&M hayan decidido situar como motivo central de esta nueva cápsula la adopción de unas últimas tecnologías sostenibles en materia de teñido y de color, debe entenderse como un factor nada baladí. Pues hay que tener muy en cuenta que, más allá del origen y de los modos de producción y recolección de las fibras que más tarde se terminan empleando en la confección de las prendas que vestimos, es el teñido de esas mismas piezas el que ha supuesto tradicionalmente uno de los puntos más negros y problemáticos de la industria de la moda con respecto a su responsabilidad corporativa hacia el medio ambiente y el entorno. Observándose a este respecto unas prácticas de contaminación hídrica mediante el vertido de tintes o de excesivo uso y derroche de este mismo recursos, que paulatinamente es cierto que las empresas textiles han intentado corregir a través de la innovación. Unos esfuerzos a los que ahora H&M viene a dar nuevos estímulos de la mano de esta nueva colección cápsula. “Nos esforzamos constantemente para crear prendas con materiales y procesos más sostenibles”, explica Ann-Sofie Johansson, asesora creativa en H&M, a través de unas declaraciones difundidas desde la propia compañía textil.

En esta colección, añade, nuestros diseños de vanguardia se centran en procesos de tinte revolucionarios para lograr un cambio positivo, ya sea mediante un consumo menor de agua o una manufactura renovada. Procesos que se erigen de este modo como la principal innovación sostenible de esta colección, que nos sorprende con su espíritu libre, y de la que sin lugar a dudas, subraya Johansson, disfrutarán nuestros clientes. A quienes les encantarán estas prendas, al tiempo que sabrán valorar el papel determinante que han jugado en su desarrollo los últimos avances en materia de innovación sostenible, el plato fuerte de la colección.

También puedes leer:  Hechas De Botellas De Plástico Recicladas Y De Maíz

 Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

4 comentarios sobre «H&M Lleva La Sostenibilidad Al “Teñido” De Sus Prendas»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram