El Valluno.com

H&M Lanza Una Colección Cápsula

Como un nuevo ejemplo de su decidida apuesta por implementar unas prácticas más sostenibles y éticas dentro de la industria de la moda, la cadena de moda sueca H&M acaba de lanzar al mercado una colección cápsula diseñada junto a la firma Lemlem.

Inclusiva y más sostenible: H&M lanza una colección cápsula junto a la firma etíope Lemlem

Marcada creada por la modelo, actriz y activista etíope Liya Kebede, desde donde abogan por una reivindicación y rehabilitación de los modos y las técnicas artesanales tradicionales de las culturas africanas. Motivos que sirven de inspiración, y de modelos de producción, para la confección de unas prendas con cuya fabricación contribuyen a fomentar la inclusión social de mujeres vinculadas a comunidades de distintas zonas del continente africano, desde Ruanda a Madagascar, Kenia o Etiopía; país de nacimiento de Kebede que encontramos como origen de la fundación de esta firma desde la que salen en defensa de una moda tan sostenible, como inclusiva. Más allá de los aspectos meramente económicos que pueda traer consigo esta colaboración, es de destacar la importancia que la misma entrañará en términos de visibilidad para Lemlem.

Desde donde gracias a esta cápsula, y valiéndose de la exposición que la misma le acarreará en cuanto que le permitirá llegar y presentarse ante unas mayores audiencias y públicos internacionales, de todos los rincones del mundo, es de seguro que podrá dotar de un mayor impulso a sus estructuras de negocio. Un modelo de producción ético que sustenta sobre asociaciones con distintos talleres artesanales locales de diferentes países de África, y que termina de perfilarse gracias a la Fundación Lemlem. Brazo filantrópico de la firma a través del que canalizan sus ayudas hacia las mujeres artesanas africanas, mediante programas que promueven un mejor acceso a la atención sanitaria y a oportunidades laborales.

Desde caftanes a vestidos camiseros en lino y poliéster reciclado: retomando las características propias de esta colección, a pesar de que desde Lemlem sí ofrecen prendas tanto para hombre como mujeres y niños, en esta ocasión la cápsula la encontraremos integrada únicamente por prendas pensadas para el público femenino. Las cuales encontraremos construidas sobre los mismos elementos que tanto caracterizan las colecciones de la firma etíope, así como en una amplia gama de materiales más sostenibles, como pueden ser el poliéster reciclado, las fibras de Tencel Lyocell o el lino orgánico.

También puedes leer: Tendencias Para esta Primavera

 Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «H&M Lanza Una Colección Cápsula»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram