ElValluno.com

History Volverá A Transmitir “México Hasta La Raíz”

A fin de rememorar la historia del país y sus habitantes, History volverá a transmitir “México hasta la raíz” presentado por la periodista mexicana Paola Rojas, al lado de sus amigos historiadores Alejandro Rosas, Raquel Urroz y Úrsula Camba.

Este especial podrá verse en el canal los días 15 y 16 de septiembre y de esta forma se suma a la conmemoración por 200 años de la consumación de la independencia de México y los 500 de la caída de Tenochtitlan.

Paola Rojas guiará al espectador a través de esta aventura histórica que retratará el camino de un país que ha llegado a tener más de 120 millones de habitantes y con una de las ciudades más pobladas del mundo.

En “México hasta la raíz” Paola Rojas hace un recorrido por lugares que dejaron huella en la historia del país para conocer más de su identidad como mexicana. Pero no estará sola, la periodista contará con la ayuda de sus amigos historiadores: Alejandro Rosas, Raquel Urroz y Úrsula Camba, quienes revivirán el pasado para entender cómo nace nuestra cultura, comida, lenguaje y la fe.

La periodista  comienza en la Ciudad de México, con Raquel Urroz, para adentrarse en la vida cotidiana de los pueblos prehispánicos y las tradiciones que forman parte de la identidad de los mexicanos como el ser buenos anfitriones.

En Veracruz, Rojas se encuentra con Alejandro Rosas para ir a La Antigua, el lugar ideal para hablar de Hernán Cortés y del choque de culturas entre españoles e indígenas. Luego se seguirá a Paola Rojas con Úrsula Camba, en Puebla, una ciudad que toma relevancia por ser el punto intermedio entre la Ciudad de México y Veracruz.

Se revivirá el virreinato, una etapa que va creando el ADN del mexicano, donde la mezcla de sabores crea su gastronomía que hoy es reconocida a nivel mundial. Paola Rojas y Alejandro Rosas se vuelven a encontrar, ahora en Córdoba, donde se adentrarán en la Independencia de México y hablarán de Agustín de Iturbide.

Ver Tambien: ASUS Presenta Laptops Para Creadores

Siguenos en : Facebook  Twitter Instagram Youtube

2 comentarios sobre «History Volverá A Transmitir “México Hasta La Raíz”»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *