El Valluno.com

Histórico Título De Ane Mintegi

La vasca Ane Mintegi, de 17 años, conquistó este domingo el wimbledon júnior al remontar en la final a la alemana Nastasja Schunk: 2-6, 6-4 y 6-1, en 2h 04m. Un logro excepcional, puesto que hasta ahora ninguna jugadora española lo había conseguido. Lo tuvo a tiro la canaria Magüi Serna en 1996, pero perdió frente a Amélie Mauresmo. Sí lo habían logrado el granadino manolo, en 1967, y el malagueño alejandro, que inscribió su nombre hace cuatro años, en 2017.

Natural de Idiazabal, aunque se prepara a lo largo del año en Barcelona, la guipuzcoana 27ª en el ranking, diestra y de revés a dos manos, y que habitualmente compite con gafas logró darle la vuelta al pulso contra la zurda alemana en una tarde muy ventosa en la que el aire se hizo notar. Sin pagar el esfuerzo llevado a cabo en las jornadas previas, Mintegi se repuso y rindió a su rival desde la línea de fondo, cuando se entonó su servicio y empezó a encontrar sus mejores golpes.

“En el primer set estuve un poco nerviosa, pero poco a poco se fueron yendo los nervios y empecé a jugar mejor, me solté”, señaló. “Lo mejor fue mi mentalidad, jugué todos los puntos concentrada. Esto es algo muy especial”, valoró la campeona, entrenada por Juan Lizariturry y que había participado previamente en siete grandes de la categoría. Su tope eran los cuartos alcanzado el curso pasado en Australia, pero entonces tuvo que retirarse a causa de un golpe de calor.

Leer también:El Despertar De La Muerte Interior Arnulfo Gonzales

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Histórico Título De Ane Mintegi»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram