El Valluno.com

Historia De Tarumama Llega A Cine

 

Esta es la primera película de terror de Andrés Beltrán. Tarumama, un personaje representativo de las leyendas colombianas, hizo parte de la inspiración para crear la cinta. El largometraje llegará a las salas de cine el próximo 29 de julio.

Luego de quedar embarazada del arcoíris, y de perder a su hijo entre las aguas, Tarumama se ha dedicado a deambular por las orillas de los ríos en busca de su bebé. Con llantos desgarradores, y con una apariencia aterradora, aquella mujer asusta a la comunidad y busca robarse a los niños, según cuenta la leyenda nariñense. ‘Llanto Maldito’, una película dirigida por el cineasta colombiano Andrés Beltrán, relata la historia de una familia en crisis que, en medio de sus vacaciones en una cabaña, se ve atormentada por aquel ser que tiene patas de cabra en lugar de pies. El largometraje llegará a las salas de cine del país el próximo 29 de julio, e Infobae habló con su director.

Aunque el terror ha sido uno de los géneros favoritos de Andrés Beltrán en el cine, desde que era un niño, esta cinta se convierte en su primera entrega respecto al mismo. Luego de mucho estudiar y de tardar cerca de dos años escribiendo, el también director de la segunda temporada de ‘Distrito Salvaje’ comenzó a darle vida a la historia de la familia conformada por los esposos ‘Sara’ y ‘Óscar’, y sus dos hijos.

Fueron catorce guiones en total los que se hicieron, y una constante búsqueda para otorgarle a ‘Llanto Maldito’ un equilibrio entre una buena historia, y el efecto de susto que debe generar este tipo de filmes en el espectador. Para Beltrán, hacer esta clase de cine tiene una alta dificultad, por lo que no hay que tomárselo a la ligera, y por lo que sus próximas propuestas tardarán en salir a la luz.

La escritura de la historia tuvo a Beltrán como único participante al inicio de su creación, sin embargo, tras los primeros cinco o seis intentos del texto final, cuenta el cineasta, entró al equipo el guionista español Anton Goenechea. ‘Llanto Maldito’, relató el director a este medio, está basado en dos ejes principales: un matrimonio a punto de separarse, y la fascinación que despertó Tarumama en Beltrán.

 

“Yo sentí que esa historia de Nariño Pasto, estaba muy relacionada con la historia de la maternidad, que es lo que está pasando un poco en la historia de esta familia. La mamá tuvo un trauma relacionado con el tema de la maternidad, y yo sentí que las dos historias conectaban (…) ahí se puso más sólida la idea”, manifestó el director.

A tan solo días de su estreno en las salas de cine del país, ‘Llanto maldito’ ya se convirtió en la seleccionada para representar a SITGES, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, en el Blood Window Showcase de Cannes 2021. Además, estará participando en la programación de ese festival el próximo mes de octubre.

DYNAMO, compañía que está detrás de la cinta, es una de las productoras más importantes de Iberoamérica, y tiene bajo su nombre series como Narcos; Distrito Salvaje; Historia de un Crimen; Falco; Frontera Verde;

‘Óscar’ y ‘Sara’, interpretados por los actores colombianos Andrés Londoño y Paula Castaño, buscan salvar su matrimonio, por lo que deciden cambiar de ambiente e ir de vacaciones a una cabaña en el bosque, con sus dos hijos. Allí, la familia asumirá nuevos retos, pues, además de los problemas que ya tienen, llega la presencia de un ser extraño que empieza a crear nuevas fracturas.

El largometraje, hecho en asocio con Caracol Televisión; Dago García Producciones; Cine Colombia; Particular Crowd, y el apoyo de Canal 1, tuvo incluso un efecto similar en Andres que por aquellos dias se estaba estrenando como papa cuando empezo la escritura de la historia desdes,durante la escritura del guion, llego la noticia del embarazo y en transcurso del rodajr,su pequeña hija ya tenia un año de nacida.

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram