El Valluno.com

Ayuda A Tu Hijo En El Primer Día De Colegio En Preescolar

Termina el verano y con ello las vacaciones para los más pequeños. Puede que tu hijo no haya ido aún al colegio y la escuela preescolar sea su primer contacto. Aunque parezca contento con la idea, es probable que no sea consciente de a dónde va realmente o qué se va a encontrar, por eso durante el primer día o las primeras semanas, es normal que reaccione de una forma distinta a la esperada.

Por eso, es importante que tanto los padres como los niños confíen en la escuela preescolar y se tomen el tiempo que necesiten con tal de poderse adaptar adecuadamente a este nuevo lugar para ellos. Aunque el niño pueda parecer muy triste y llorar, en algunas ocasiones el llanto cesa a los minutos de irse los padres y muchos niños se integran rápidamente con el resto de los alumnos, disfrutando al máximo de su jornada en el colegio preescolar.

Descubre algunos consejos para poder lidiar con el primer o los primeros días de escuela preescolar o la vuelta al cole para que tu hijo y tú podáis también disfrutar de esta nueva experiencia en la vida y el crecimiento del más pequeño.

En el caso de que tu hijo estuviese llorando más de lo normal o le sucediese algo durante su primer día de colegio preescolar o con la vuelta al cole, los profesores y trabajadores del centro se pondrían en contacto contigo.

Llega la vuelta al cole y los nervios del primer día. Una vez en clase, intenta no prolongar el momento de la despedida. Lo idóneo sería dejar al niño en la puerta (si entra a clase con el profesor) o bien en el aula, despedirse e irse automáticamente. Mientras más tiempo pases despidiéndote, menos querrá el niño que te vayas e intentará hacer todo lo posible para que te quedes. En la mayoría de los casos se pondrá a llorar para llamar tu atención y si te quedas sabrá que esa es la manera con la cual consigue que te quedes y no le dejes allí solo.

También puedes leer: Beneficios Del Uso Del Computador En La Educación

Síguenos En YouTube Instagram Facebook Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram