Causas y Síntomas De Las Hemorroides

Las hemorroides pueden llegar a ser dolorosas, e incluso provocar algo de sangrado, pero afortunadamente existen numerosos remedios para calmar sus síntomas. Las hemorroides son conjuntos inflamados e hinchados de tejido en la zona anal. Pueden tener distintos tamaños y pueden ser internas o externas. Normalmente, las hemorroides internas se localizan entre 2 y 4 cm por encima de la apertura del ano y son el tipo más frecuente. Las externas aparecen en el borde exterior del ano.

Causas de las hemorroides

A pesar de que las hemorroides pueden tener un factor hereditario o ir apareciendo conforme cumplimos años, la causa principal de su aparición se debe a un aumento excesivo de la presión sobre las venas y tejidos de la parte inferior del recto. Ese exceso de presión tiene su origen en las circunstancias siguientes:

  • El estreñimiento crónico y los esfuerzos excesivos que implica a la hora de defecar (a este respecto, debes saber que usar aloe vera para combatir el estreñimiento y sus síntomas es una solución con efectos muy positivos).
  • La diarrea crónica.
  • Levantar objetos demasiado pesados.
  • El embarazo, cuando ya está avanzado y el peso del feto ejerce demasiada presión sobre la zona pélvica.

Síntomas

Las Hemorroides Causas y Síntomas

Las hemorroides con frecuencia no son dolorosas, pero si se forma un coágulo de sangre, pueden causar mucho dolor.

Los síntomas de hemorroides incluyen:

  • Sangre roja brillante indolora proveniente del recto
  • Prurito anal
  • Dolor anal especialmente mientras se está sentado
  • Dolor durante la defecación
  • Una o más protuberancias duras y sensibles cerca del ano

¿Cómo evitar las hemorroides?

Si queremos evitar la aparición de esta molesta e incómoda enfermedad es importante estar dispuesto a realizar cambios en nuestra rutina, como incluir más fibra, verduras y frutas en nuestra dieta, beber mucho líquido y evitar el sedentarismo.

Sin embargo, y a pesar de seguir todas las recomendaciones, a veces las hemorroides terminan apareciendo y provocando los molestos síntomas de los que hemos hablado. Pero eso no debe preocuparnos.

Leer también: Logística De Última Milla, Un Terreno Desde Donde Es Posible Actuar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.