Héctor Tascón De Bellas Un ‘Docente de Proyección Social’

Héctor Tascón, maestro en percusión y coordinador del Grupo de Investigación de Músicas Tradicionales del Pacífico Sur de Bellas Artes Institución Universitaria, fue premiado como el mejor ‘Docente de Proyección Social’, por la Corporación para la Integración y Desarrollo de la Educación Superior en el Suroccidente Colombiano, CIDESCO.

Con el premio se hace un reconocimiento a la investigación que le permitió crear ‘Oí Marimbí’, el primer videojuego para niños inspirado en el pacífico colombiano. La creación del videojuego facilita la forma de aprender a tocar la marimba de chonta y, a su vez, es una estrategia innovadora y dinámica de aprendizaje utilizada en las aulas para las clases de ciencias sociales y naturales.

“Lo que sigue ahora es seguir mejorando el videojuego. El videojuego se compone de construcciones muy grandes que requieren mucho presupuesto y, sobre todo, seguir acercándonos más a las comunidades para que los docentes de las instituciones educativas lo puedan utilizar y siga siendo un elemento de entretenimiento formativo para los niños” destacó el maestro Tascón.

Los Premios Docentes Universitarios del Año 2022, CIDESCO, en la categoría ‘Docente de Proyección Social’ reconoció a los profesores que, con su trabajo en procesos de articulación con empresas, instituciones, organizaciones, comunidades y/o territorios contribuyen en el desarrollo regional y el bienestar de la población, motivo de orgullo para Bellas Artes Institución Universitaria que mantiene el compromiso de brindar educación de alta calidad.

Puede Leer también En ElValluno.Com: Tips Fundamentales Para Garantizar Una Adopción Tecnológica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.