El Valluno.com

Empezara El Plan 100 Días El 10 De Diciembre

Con la necesidad de reconstruir San Andrés, Providencia y Santa Catalina, también vino la designación de una gerente para liderar esta tarea. Susana Correa, directora del Departamento de Prosperidad Social, es la persona designada por el presidente, para encabezar la atención a la emergencia y el llamado ‘Plan 100 días’, que iniciaría formalmente el 10 de diciembre.

La tarea principal fue despejar la vía perimetral, el muelle y la pista del aeropuerto, que había quedado en perfectas condiciones, para poder no solo transitar, sino también que las ayudas empezaran a llegar.

Lo primero es que la gobernación y la alcaldía son los que están haciendo la caracterización de los damnificados, ellos nos entregan ese listado para poder empezar el diagnóstico de las viviendas, la concertación con los raizales y la estructuración del plan de reconstrucción, y ahí sí tener un costo estimado de lo que supondrá el proceso.

El Presidente se ha comprometido también con la construcción de un nuevo hospital. Están también todas las estrategias de reactivación económica para el sector turismo y el comercial, estamos analizando también qué población que no esté dentro de los planes de protección de Prosperidad Social deben entrar. Estamos trabajando en la reactivación social, económica y turística.

Estamos reactivando ya lo que son ferreterías, hipermercados y misceláneas. Tuvimos una reunión con ellos en Providencia y ya están listos para reactivar, lo que necesitan es empezar a vender lo que tienen. Estamos creando una estrategia de incentivos, al igual que una con Fontur para los hoteles y posadas de Providencia y Santa Catalina, y un plan social. Estamos creando la estrategia completa de reactivación económica, social y turística.

Te Recomendamos leer también: GCA Airlines Operará Dos Frecuencias Semanales En Diciembre
Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram Twitter
También puedes seguirnos a nuestro canal de Youtube: Revista El Valluno
Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram