El Valluno.com

Hasta el domingo va CalzAgosto!

Feria para reactivar el sector del calsado, por los bloqueos y la pandemia varios emprendedores en el sector del calsado se han visto muy perjudicados en sus ventas, por eso fue creada la feria Calzagosto, la cual se inició ayer en el centro comercial La Estación y se extenderá hasta este domingo con el objetivo de contribuir a la recuperación económica de los industriales del calzado, el cuero, la marroquinería y los insumos, que no han podido desarrollar sus actividades por las diferentes coyunturas de salud y orden público.
La Corporación de Desarrollo Productivo, CDP, y la Asociación de Industriales Vallecaucanos del Calzado, Cuero, Manufacturas e Insumos, Univac, son los encargados de generar estas alternativas para los emprendedores.
En esta muestra comercial están participando 33 empresas micro y pequeñas de la ciudad dedicadas a la elaboración de zapatos, bolsos, correas, maletines, billeteras, accesorios y artículos de vestir. Este sector genera, en este momento, cerca de 7000 empleos de los 20.000 que tenía antes de la pandemia y que esperan recuperar con este tipo de esfuerzos.

La actividad también cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico, la cual está impulsando la campaña ‘Caleño Compra Caleño’.

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram