El Valluno.com

Las Siguientes Medidas Continúan Hasta El 31 De Mayo

 

El toque de queda nocturno continuará hasta el 31 de mayo en Palmira. Así quedó establecido acogiendo el decreto emitido por la Gobernación del Valle del Cauca. Por consiguiente, nadie podrá circular entre la 1:00 y las 5:00 a.m. salvo quienes estén cubiertos por las excepciones del Gobierno Nacional.

Asimismo, los eventos públicos y privados que impliquen aglomeraciones siguen prohibidos, al igual que el consumo de bebidas embriagantes en el espacio público. Las discotecas y los lugares para bailar todavía no pueden funcionar. Sin embargo, el horario de restaurantes, bares y gastrobares se mantiene de 10:00 a.m. a 1:00 a.m.

Por otro lado, siguen prohibidos los eventos de carácter público o privado que implique la aglomeración de más de 50 personas. En caso de tener la autorización para su desarrollo, es obligatorio cumplir todos los protocolos de bioseguridad expedidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Debido a que la pandemia ha incrementado las conductas sedentarias que afectan la salud física y mental, las actividades deportivas relacionadas con los centros de entrenamiento y acondicionamiento físico en gimnasios y lugares similares están regulados de acuerdo a un aforo máximo.

El nuevo decreto también recoge la priorización de la vacunación hecha por el Gobierno Nacional a través de la Ley 2064 de 2020, que declara de interés general la estrategia para la inmunización de la población colombiana contra el COVID-19, priorización que establece el Ministerio de Salud y Protección Social, y que en Palmira ha sido coincidente en la vacunación del personal médico de primera línea y a los adultos mayores de 80 años en su primera fase.

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram