El Valluno.com

Han Distribuido 700.000 Dosis En La Vacunación Privado En El País

El plan ‘Empresas por la vacunación’, dirigido por la Sociedad Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), ya ha compartido 700.000 vacunas y se han aplicado 6.700  del 1,5 millones de dosis que se compraron para comenzar el proceso, el pasado domingo.

Conforme con la directora de la Cámara Farmacéutica de la Andi, Ana María Vesga, el segundo lote de vacunas contra la coronavirus, que es por un millón de dosis, está previsto que llegue el próximo 16 de julio al territorio.

“La razón de la más grande o menor rapidez en el reparto de las dosis es por la consolidación de las bases de datos en todas las zonas y por la aseveración de la habilitación de la red de prestación para la aplicación.

A corte del 6 de julio, se habíam entregado 470.000 dosis del biológico a las cajas de indemnización e IPS encargadas de aplicarlas en las localidades de Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali, Cartagena y Villavicencio.

Se tiene previsto que el viernes próximo llegue el otro millón de dosis y se completen las 2,5 millones de vacunas de Sinovac que se adquirieron.

“Al día siguiente de que lleguen las vacunas al territorio tendrá que comenzar el reparto de dosis. Nosotros mismos esperamos haber completado el millón de dosis distribuidas este fin de semana y terminar lo demás la siguiente semana”, comentó Vesga.

En medio de las estimaciones que tiene la Andi es que las de cajas indemnización tarden alrededor de de 2 semanas para concluir de utilizar la primera dosis.

Te Recomendamos leer también: Viva Se Suma A La Estrategia “Empresas Por La Vacunación” Con La Compra De Mil Dosis Para Vacunar Al Total De Sus Colaboradores

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram