El Valluno.com

Hay Tiempo Para Inscribirse En El Hackathon De La NASA

Hasta las 9:00 a.m. de este sábado 3 de octubre de 2020, estarán abiertas las inscripciones para participar en el Space Apps Challenge de la NASA, uno de los más grandes hackathones del mundo, cuyo lanzamiento será a las 5:00 pm. de este viernes 2 de octubre, teniendo a Santiago de Cali como ciudad anfitriona.

El evento local es organizado por el programa Servir-Amazonia, liderado por la Alianza Bioversity y el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), y la Secretaría de Desarrollo Económico. Hasta el momento se cuenta con más de 120 inscritos en Cali.

En el Space Apps Challenge podrán participar programadores, emprendedores, científicos, diseñadores, comunicadores, artistas y tecnólogos, quienes en un periodo de 48 horas construirán soluciones innovadoras a problemas de interés local y mundial, utilizando datos de acceso abierto de la NASA.

Argemiro Cortés Buitrago dijo:

“Como caleños tenemos que sentirnos muy contentos de que nuestra ciudad haya sido seleccionada por primera vez para liderar uno de los más de 260 eventos locales y simultáneos en el planeta en esta hackathon, para buscar soluciones innovadoras a los desafíos que se nos presentan a nivel mundial. Esto lo que demuestra es que tenemos una alta capacidad para desarrollar este tipo de eventos; además promocionará el talento de nuestros jóvenes para crear e innovar en tecnologías”, secretario de Desarrollo Económico.

No es necesario ser un codificador o un experto en datos para formar parte de la hackathon. Los interesados en participar deberán tener en cuenta que, si bien los desafíos son técnicos, todos requieren habilidades artísticas, visión para los negocios y la comunicación.

Marcela Quintero aseguró que:

“Ahora más que nunca es evidente la necesidad de articular mejor el desarrollo económico y la sostenibilidad ambiental y alimentaria para crear entornos más resilientes a crisis como la que actualmente enfrentamos. El Space Apps Challenge ofrece una oportunidad única para poner a disposición innovaciones tecnológicas que puedan apoyar la creación de soluciones para el desarrollo económico sostenible de Cali”, directora de Investigación en Paisajes Multifuncionales de la Alianza Bioversity–CIAT.

La hackathon comenzará este sábado 3 de octubre a las 9:00 a.m. y finalizará el domingo 4 de octubre a las 11:59 p.m., con posibilidades de participar en español o en inglés.

Inscripciones: https://servir.ciat.cgiar.org/servir-amazonia-convoca-a-un-hackaton-virtual-de-la-nasa-cali-colombia-seleccionada-como-sitio-del-space-apps-challenge/

Lea También: Cali Celebra 15 Años De Festival Mundial De Salsa

Síguenos En Nuestro Canal  De YouTube

Síguenos En Nuestra Página De Facebook

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram