El Valluno.com

Mañana Viernes Hablaremos De Cultura Ciudadana

Los Diálogos Interculturales se han convertido en un espacio de construcción social, donde desde diferentes miradas expertos y comunidad se unen para reflexionar sobre lo que significa la cultura ciudadana en Santiago de Cali.

Por esto, la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, invita a la comunidad a participar del encuentro intercultural sobre “El papel de las mujeres en la construcción de cultura y convivencia ciudadana en los territorios”.

Este encuentro virtual, se realizará mañana viernes 25 de septiembre de 2020, a las 2:00 p.m., a través de: meet meet.google.com/xvj-zfwb-vha.

“Este evento busca tener una mirada integral de la cultura ciudadana desde la perspectiva de género, en términos de conductas, valores, actitudes e incluso percepciones que comparten los miembros de una sociedad, factores que determinan directamente tanto la calidad de vida como la convivencia de los ciudadanos”, manifestó Danis Rentería Chalá, secretario de Paz y Cultura Ciudadana.

Se contará con la participación de tres ponentes que desde la universidad, organizaciones y entidades reconocidas de la ciudad,  han tenido una amplia trayectoria en la construcción de procesos de reconocimiento y exigibilidad de los derechos de las mujeres.

Las invitadas son:

  • Elizabeth Caicedo. Red de Mujeres Excombatientes de la Insurgencia
  • Tatiana Soto. Trabajadora social, docente Univalle, Máster en estudios de Género
  • Julieht Salazar Rodríguez. Colegio Colombiano de Psicólogos, presidente capítulo Valle, suroccidente.

Estos insumos aportarán a la construcción de la Política Pública de Cultura Ciudadana que actualmente se construye desde la Administración del alcalde Jorge Iván Ospina.

De esta forma, la Subsecretaría de Prevención y Cultura Ciudadana visibiliza experiencias y prácticas que aportan desde la pedagógica, la participación y la construcción colectiva, especialmente desde la perspectiva de género.

Lea También: Responsabilidad Ciudadana Para Frenar Rebrote De Covid-19

Visita nuestro canal de YouTube: Revista El Valluno

Gracias por leer
Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram