El Valluno.com

Gucci Toca Por Centenario A Balenciaga

Siguiendo con su renovada estrategia, adoptada a finales del pasado mes de mayo de 2020, fruto de la cual la firma decidía alejarse de las principales pasarelas internacionales para echarse en brazos de sus propios impulsos creativos, convertidos de este modo en el germen que le permite marcar el propio ritmo de sus presentaciones como componer todo un renovado universo de “rapsodias y sinfonías”, la italiana Gucci presentaba en el día de ayer “Aria”.

Gucci toca el “aria” por su centenario con un “elogio al aire” y homenajes a su legado, a Balenciaga y a Tom Ford

La última colección para la casa diseñada por Alessandro Michele, y de la que tanto el diseñador y director creativo de la firma como la propia Gucci se valían para celebrar el centenario de la fundación de esta célebre casa de modas. Como elementos más disruptivos de la propuesta, destacaron sin lugar a dudas los claros homenajes que Michele vino a proclamar a través de esta propuesta tanto al propio legado de la firma, como a su trayectoria dentro de la misma, al desbordante magnetismo del que hizo gala Tom Ford desde su misma posición dentro de la casa de modas italiana, o al talento que ha demostrado Demna Gvasalia al frente de Balenciaga, al igual que Gucci una de las principales casas de modas del holding internacional francés Kering.

Celebrando los 100 años de Gucci: para tocar esta “aria” por el centenario de la firma, desde Gucci apostaron por un desfile digital en la que se combinaban aspectos propios de la pasarela con los de un fashion film, y que pudo seguirse a través del canal online desde su propia página online y los distintos perfiles con las que cuenta en las principales plataformas y redes sociales. Un desfile con el que desde la italiana nos invitan a visitar el mítico Hotel Savoy de Londres, el mismo en el que llegase a trabajar el fundador de la casa Guccio Gucci, pero reconvertido para la ocasión en un onírico club desde el que se da acceso a un mundo de irrealidad y fantasía en el que reinan el aire y la libertad. “Han pasado cien años”, “cien giros de la tierra que ponen en cuestionamiento lo que representa ese paso del tiempo. Cien giros alrededor del Sol, que nos conducen nuevamente hasta esa primavera en la que todo está a punto de florecer”.

Se trata así pues de “un momento importante que hay que celebrar”, se encargaba de destacar el propio Michele a través de un comunicado oficial, del que no dudaba en hacer uso para remarcar la “gran responsabilidad” y el “gozoso privilegio” que le suponen enfrentarse hasta centenario desde la dirección creativa de la firma. “La larga historia de Gucci no se puede contener en un solo acto inaugural”, añade Michele. “Como cualquier otra existencia”, apunta, “su destino ha venido marcado por una larga serie de ‘nacimientos sin fin’”, añadía citando a la española María Zambrano, “y de una constante regeneración”. “Celebrar ese aniversario significa rendirle un homenaje al vientre de una madre, pero también a esa capacidad de convertirse en otro”. Un homenaje por tanto “al legado, pero también a la capacidad de reflexionar”, pues el pasado “no son un conjunto de datos, es un movimiento”. Es, citando a M. Centanni, “la evolución de la herencia mediante un continuo proceso de transformación”.

También puedes leer: Pronovias Suma La Línea De Vera Wang

 Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Gucci Toca Por Centenario A Balenciaga»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram