El Valluno.com

Grupo Phoenix Ya No Es Colombiano, Lo Compró Empresa De EE.UU

El Grupo Phoenix, de origen colombiano y enfocado en el diseño, producción y comercialización de empaques, firmó un acuerdo definitivo para su venta a Tekni-Plex, de Estados Unidos.

Esta firma estadounidense tiene plantas en 10 países y presencia mundial que se centra en el desarrollo y la fabricación de productos en mercados como el médico, farmacéutico, alimentario, doméstico, de bebidas, de cuidado personal e industrial.

Por su parte, el Grupo Phoenix es una compañía líder en la producción y comercialización de soluciones de empaques innovadoras, sostenibles y personalizados para las industrias de alimentos, cuidado personal, cuidado del hogar y farmacéutica, así como empaques para el ‘food service’ y consumo masivo.

Cuenta con clientes en más de 30 países, a quienes atiende con sus 5 plantas de producción en Estados Unidos (2), Colombia (2) y México (1).

“Estamos muy contentos con este voto de confianza al trabajo de nuestro equipo y al talento colombiano. Cuando llegamos a Estados Unidos, JP Morgan y OEP creyeron en una empresa familiar y así fortalecimos nuestra operación en el continente”, señaló Alberto Peisach, fundador de la compañía.

“La combinación de nuestra experiencia de más 30 años y el espíritu emprendedor e innovador de Grupo Phoenix, con la huella global y los recursos de Tekni-Plex, es perfecta para crear una plataforma escalable de primera clase para un crecimiento continuo”, complementó Peisach.

Estoy especialmente orgulloso del equipo de Grupo Phoenix y emocionado por las oportunidades que esto traerá para todos

Por su parte, Brenda Chamulak, recientemente nombrada presidente y CEO de Tekni-Plex, expresó sobre la adquisición que “el Grupo Phoenix añade un amplio conjunto de capacidades a nuestro negocio de productos de consumo. La adquisición mejora nuestra capacidad de mantener los alimentos más frescos y durante más tiempo con soluciones de envasado sostenibles”.

Te Recomendamos leer también: Movistar Y Scotiabank Colpatria Celebran Crédito Vinculado A Indicadores De Gestión Sostenible

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

4 comentarios sobre «Grupo Phoenix Ya No Es Colombiano, Lo Compró Empresa De EE.UU»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram