El Grupo Argos dio a conocer sus resultados financieros para 2020, en los que la compañía informó que a pesar de una reducción del 10% en sus ingresos, alcanzó la cifra de US $ 14 mil millones el año pasado en sus ventas. El Grupo también informó que su EBITDA el año pasado cerró en US $ 3,4 billones, con una reducción del 11% con relación al año inmediatamente anterior.
Asimismo, la utilidad neta consolidada alcanzó los US $ 154. 000 millones y la posición de caja al cierre del año fue de US $ 2,7 billones.
La empresa destacó su plan de austeridad, que le permitió garantizar liquidez por US $ 3,4 billones, el plan de choque permitió al Grupo ‘lograr eficiencias en gastos operativos por US $ 541 mil millones y posponer inversiones por US $ 1,4 billones que le dieron más flexibilidad para afrontar adecuadamente la situación”.
Además, la empresa pidió prestados 1,4 billones de dólares para garantizar la liquidez.
En cuanto a los resultados del cuarto trimestre, el Grupo Argos informó que sus ingresos fueron de US $ 3,6 billones, mientras que el EBITDA del último trimestre alcanzó los US $ 789 mil millones.
‘Nos complace demostrar que en una situación tan desafiante como esta, seguimos priorizando el cuidado de la vida y la salud de nuestros colaboradores, reteniendo puestos de trabajo, fortaleciendo nuestro rol como ciudadanía corporativa, y al mismo tiempo logramos mantener nuestra riqueza, flexibilidad y poder. Del Grupo Empresarial para desarrollar su visión de largo plazo”, dijo Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Empresarial Argos.