El Valluno.com

Gremios Se Ven Afectados Por La Crisis De Sus Afiliados

Las dificultades de la restauración, el comercio minorista, el turismo y el micro, pequeñas y medianas empresas se extienden a los sindicatos que representan.

Si bien han intensificado su trabajo de diálogo con las autoridades para defender y promover sus sectores, también han tenido que restringir sus actividades empresariales por menores ingresos. Afirman que sus organizaciones han sido apreciadas por lo que han logrado, lo que les ha permitido crear nuevos miembros. Representantes de Acodrés, Fenalco, Acecolombia, Anato y Acopi comentaron en Portafolio cómo vivieron la crisis.

Guillermo Henrique Gómez, presidente ejecutivo nacional de la Asociación Colombiana de Industrias Gastronómicas (Acrodrés), dijo que la organización decidió eximir a sus miembros del pago de cuotas de mantenimiento entre marzo y octubre. ‘Registramos una caída del 21% en el número de filiales de 9,840 a 7,769 establecimientos. Sin embargo, es satisfactorio ver que una gestión eficaz ha motivado la afiliación empresarial”, dijo, y agregó que esto le ha ayudado a recuperar el 5% de los afiliados perdidos hasta el momento.

Agregó que Acodrés había agotado las vacaciones de los empleados, recortado salarios y recortado empleos. Sin embargo, ningún director u oficial abandonó el barco, lo que hizo posible el trabajo. Afortunadamente, la respuesta de los socios y de los que se han sumado nos ha ayudado a pagar un poco por la operación que lleva acumulando ocho meses sin ingresos. ‘

FENALCO Para Jaime Alberto Cabal, presidente de la Asociación Nacional de Comercio (Fenalco), la reputación y la lealtad corporativa han superado las expectativas. «Hemos sido reconocidos como un sindicato proactivo e influyente».

En el ámbito económico, se llama la atención sobre la reducción o congelación de los costos de soporte y la imposibilidad de eventos personales. La facturación disminuyó un 30% en comparación con 2019 y un 50% en comparación con el presupuesto. Con respecto a la afiliación, las preocupaciones sobre el efecto positivo en la reputación se resolvieron durante 2020.

Como resultado, los vínculos en la consolidación nacional se han incrementado en un 5%, con Antioquia, Tolima, Atlántico, Bolívar, Risaralda y Magdalena en primer plano, entre otros. ‘La mayoría de los negocios que se han ido se han ido porque han cerrado sus puertas total o temporalmente. Esto se ha encontrado en Bogotá, Valle, Santander, entre otros.

Dentro de Fenalco, los costos y costos se han reducido en más de un 40%. ‘Hemos cesado las operaciones y el mantenimiento de nuestra oficina central que durará hasta el 31 de marzo. Y los ahorros en viajes y el acuerdo con los funcionarios para recortar salarios y bonificaciones adicionales han ayudado mucho. Algunos miembros del personal trabajaron a tiempo parcial en concierto. Hubo una reducción de más o menos un 15% en la nómina”, dice.

ACECOLOMBIA: Carlos Hernán Betancourt, director de Acecolombia, que aglutina centros comerciales, dijo que los ingresos del sindicato ahora son la mitad de los ingresos de 2019, ya que no solo genera ingresos por cuotas de apoyo, sino que también tiene otras fuentes como capacitación e investigación en el sindicato. Con más afiliados (183) frente a los 163 malls registrados en 2019. También informa del retiro de algunos complejos por la crisis, aunque esperan regresar pronto. ‘Esperamos 2021 con un crecimiento de ingresos ligeramente mayor que 2020, pero todavía estamos en modo de supervivencia”, dijo Betancourt, quien dijo que la cartera, que generalmente era de 40 días, podría ser de 110 a 120 días.

ACOPIS: Según Rosmery Quintero, quien está a cargo de Acopi, el sindicato que ve los intereses del micro, pequeñas y medianas empresas del país, ‘teníamos 7.000 afiliados entre las 12 ramas, pero en marzo es necesario hacerlo. Cuantificar Siempre hay un proceso de afiliación. Por ejemplo, ahora ajustamos las probabilidades y determinamos si deben aumentarse. Algunos dicen que aumentará la inflación, pero por ejemplo en Barranquilla lo dejaremos como estaba el año pasado. Ya estamos recibiendo solicitudes de desafiliación, pero recién estamos comenzando «, dijo.

Reconoció que la asociación había tomado decisiones dolorosas. ‘El año pasado utilizamos todas las herramientas: avance de vacaciones, rescisión de contratos por el tiempo definido por la norma, ajustes salariales a mano con ajustes de horario” y afirmó que este escenario agrava una alta dosis de incertidumbre cuando su sector mira hacia adelante. a un año de complejidad.

ANAT SIN HONORARIOS DE HONORARIOS­: Hasta el momento no ha habido una reducción significativa de personal en Anat, donde se unen las agencias de viajes. Según su presidenta Paula Cortés, ‘seguro que tendremos estos datos a finales de marzo, junto con el número de empresas que actualizan el registro nacional de turismo y el impacto de las agencias de la asociación”. Destacó que el gremio ‘ha hecho un gran Esfuerzo para apoyar a las agencias en esta difícil situación proporcionando todos los servicios sin sobrecargar la tarifa de apoyo para 2020”.

Te Recomendamos leer también:  El Petróleo Brent Supera Los US$60 Con La Esperanza De Una Recuperación Económica

 Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram