El Valluno.com

Graves Devastaciones Ambientales

El sector de Bellavista en aras de constatar la presencia de personas que han estado adelantando acciones perturbadoras a la propiedad y que, a su vez, ha despertado reacciones airadas en las redes sociales.
“Encontramos hojas de Zinc -obviamente ya han sido usadas-, encontramos guadua para establecer o elaborar una especie de techo, es decir, hacer un cambuche, pero al desplazarnos al interior del lote, de una manera más amplia, encontramos una línea demarcatoria con nailon y se puede observar cómo están haciendo la tala de árboles, y es importante que la comunidad lo tenga en cuenta”, manifestó el subsecretario de Acceso a la Justicia, José Aldemar Guevara.
Graves devastaciones ambientales se encontraron durante visita a predios invadidos ilegalmente en Be
Estas acciones se adelantaron con acompañamiento de la Policía Metropolitana de Cali, el grupo de Control de Invasiones, la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali y la empresa que está asumiendo el control del predio, quienes a su vez se instalaron formalmente para hacer la respectiva inspección del terreno.
“Tenemos un problema muy grave aquí porque ingresan en diferentes días y en cada día ingresan en diferentes horarios, es decir, parece que hay una táctica desarrollada para evitar ser visualizados y esto nos indica que están perfeccionando sus tácticas para avanzar en su propósito, contrarios a la ley. Preocupante, pero como lo puede ver la comunidad caleña estamos haciendo presencia porque es nuestro deber, no porque haya presiones por redes sociales. Tenemos una Administración comprometida con la ciudad, y esto que estamos haciendo es parte de nuestro compromiso y de nuestro deber funcional”, subrayó José Aldemar Guevara.
Desde Bellavista el asesor del despacho del alcalde de Cali -César Augusto Lemus-, hizo un llamado a las autoridades competentes y alertó sobre la devastación que han hecho estas personas en el predio, causando un daño ambiental importante, quienes, presuntamente, son personas que no tienen problemas de vivienda “según información que tenemos son personas que tienen otros predios, todos productos de procesos similares a este, donde han despojado de su propiedad a sus titulares”.
“Esta es una labor que deben investigar, hago un llamado a la Fiscalía, a la Policía, a los cuerpos de investigación de la Policía para que investiguen y este delito sea esclarecido. En esto la Alcaldía -por instrucciones directas del señor alcalde- no va a cesar en sus tareas, va a venir -cuantas veces sea necesario venir- a respaldar al propietario de este inmueble y a los demás propietarios de la ciudad de Santiago de Cali”, puntualizó Lemus.
Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Graves Devastaciones Ambientales»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram