El Valluno.com

Gran Ruidazo Por Las Mujeres

Desde Mayo la Alcaldía Distrital de Cali ha desarrollado la campaña un “Ruidazo por las Mujeres” un espacio de encuentro virtual y pedagógico que ha abordado temáticas de interés en marco del reconocimiento de problemáticas y acciones para la prevención y atención a las violencias basadas en género.

Hoy jueves 26, llega la jornada de Ruidazo virtual número 25 llamada“el Gran Ruidazo por las Mujeres con el tema de: Mujeres construyendo vida digna y con derechos para todas”, esta actividad se realizará de 2:00 de la tarde a 5:00 de la tarde, en el Salón Madera del Centro Cultural de Cali con algunas mujeres que como invitadas han nutrido las reflexiones temáticas en cada jornada, para continuar construyendo vida digna para de las mujeres. Cantaremos con la presencia de mujeres diversas entre sí, esto promete un espacio muy potente para que el Ruidazo aporte a una hoja de ruta para organismos gubernamentales, no gubernamentales, privados y civiles camino a enfrentar los retos que den garantía a los derechos de las mujeres en proyección a 2021.

La campaña se ha venido desarrollando de manera virtual los jueves, permitiendo la interacción de la ciudadanía con mujeres referentes en temáticas clave para la equidad de género.

Se adoptó esta estrategia para paliar los efectos de la pandemia en tanto equidad de género y se complementó con tomas territoriales en comunas y corregimientos para la prevención de violencias, desnaturalizando las mismas y dando a conocer la forma, correos y telefonos para la atención de las instituciones de la ruta de atención definida por la Ley 1257 de 2008. Además, se realizaron intervenciones pedagógicas en medios de comunicación local, radio, televisión y medios como las radios comunitarias que permitieron llegar con esta apuesta importante de prevención para las mujeres con menor acceso a tecnología y conectividad.

Cumplimos con la meta de acercarnos más a las mujeres, la ciudadanía y visibilizar todas las necesidades que tienen en sus territorios. El Ruidazo es sensiblemente, una  invitación a no callar, tejer redes de apoyo y transformar las prácticas de relacionamiento violento contra las mujeres y las niñas, alertar sobre las violencias y fortalecer los servicios institucionales y la corresponsabilidad social.

Después de algunos encuentros con mujeres talentosas, soñadoras y sabedoras que han dejado huella y han contribuido al desarrollo social de sus comunidades, fortaleciendo con sus conocimientos y trabajo el tejido social y este Ruidazo, no dejamos de agradecerles y por eso cerramos Ruidazo con un encuentro presencial afectivo con y para con ellas que han sido tan generosas con la Subsecretaría y con la ciudadanía.

Síguenos en: Youtube, Facebook, Twitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram