El Valluno.com

Gran Proyecto De Vigencias Futuras

Desde el Concejo de Cali se realiza el Proyecto de Acuerdo 046 el cual busca facultar al alcalde vigencias futuras ordinarias en ejecución de contratos y excepcionales del año 2021 por más de $93.000 millones.

Estas vigencias futuras serían para empezar a desarrollar unos proyectos que están dentro del Plan de Desarrollo como el modelo de Ciudad Inteligente, el bulevar de San Antonio, mejorar el entorno de la galería Alameda, la implementación del PAE y la descontaminación de fuentes hídricas.

Asimismo, el cabildante, comentó: “como todavía estamos en este año se necesita empezar a ejecutar desde el 2020 los presupuestos del 2021, lo que se está pidiendo en este proyecto de acuerdo es que se adelante, que se puedan ejecutar los presupuestos del próximo año”.

Según explicó la concejal Ana Erazo, una de las ponentes, este proyecto de acuerdo “no tiene nada más que la intencionalidad de poder dejar desde este 2020, ya que estamos a menos de 15 días de finalizar el año, los estudios de todo lo que tiene que ver con los trámites burocráticos para que se inicie ejecución el 1 de enero (del 2021)”.

En cuanto a las vigencias futuras ordinarias serán invertidas en diferentes proyectos: Cali Ciudad Inteligente, a cargo del Departamento de Datic, tendrá $1650 millones; para el Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional DADII, dos vigencias en ejecución de contratos por $1338 millones; para estudios del Bulevar San Antonio, $2697 millones, y para la estructuración de entorno Plaza de Mercado Alameda será $4650 millones.

Leer También ::Entrevista A Manuel Santos Viveros

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram