GRAN FINAL AGUJA DE ORO VALLECAUCANA 2021

– 14 participantes se disputan el título al mejor nuevo diseñador del Valle del Cauca. Cada uno de ellos presentará colecciones cápsula ante un jurado conformado por personalidades expertas en moda.

 

– La final será el miércoles 15 de diciembre a las 9:15pm y será transmitida en directo por  el canal regional Telepacífico.

La temporada número 18 del reality show de moda ‘Aguja de oro Vallecaucana’ llega a su gran final. Se trata de un formato creado por la Cámara de la Moda Vallecaucana y su presidente, el diseñador de modas Guio Di Colombia, hace 18 años. Cuenta con el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca, Almacenes Sí y el canal regional Telepacífico, el cual transmitirá en directo la gala entre 9:15pm y 10:15pm el próximo miércoles 15 de diciembre.

Catorce participantes egresados de las principales escuelas y programas de diseño de modas y vestuario de Cali y el Valle del Cauca vienen compitiendo desde hace dos meses por el ansiado galardón que le permitirá a uno de ellos alzarse con el gran premio: ganar el reality ‘Aguja de Oro Vallecaucana’. El ganador o ganadora recibirá un premio en efectivo, además de tener una pasarela en el evento Expomoda Colombia 2022 y tendrá el derecho de diseñar la colección de una de las  marcas de Almacenes Sí, patrocinador del evento.

El tema central de este capítulo final que será a la vez una gran gala y también una pasarela de moda será Italia, país cuna de algunos de los grandes  maestros de la moda mundial. El escenario donde se desarrollará la gran final será el teatro estudio del canal regional Telepacífico. Será un formato televisivo con altos estándares de calidad cuyo propósito, entre otros, es el de promover el talento de los nuevos creadores vallecaucanos, mostrándole a los televidentes la manera en que ellos contribuyen a la solidificación de nuestro departamento como región líder en moda y diseño textil.

Jurado calificador

Este año la Cámara de la Moda Vallecaucana escogió como jurados a un grupo de  profesionales provenientes de varios frentes de la moda, para asegurarse de que quien  resulte triunfador(a) sea aquel o aquella participante que haya demostrado, a través de las distintas pruebas y también en esta gran final, ser el merecedor(a) de tal distinción. De tal  manera, los escogidos para desempeñar esa difícil tarea son:

–       Jorge Dusterdieck (presidente del jurado), comunicador social con más de 20 años de experiencia en el manejo de relaciones públicas de grandes marcas y espectáculos, además de cubrir para diversos medios de comunicación las pasarelas más importantes de Colombia.

– Ana Lucia Jaramillo (más conocida como Chía Jaramillo), directora creativa en mercadeo de moda. Asesora y consultora en arquitectura y gestión estratégica de marca.

– Andrea Tovar, Señorita Colombia 2016. Ha participado en realities como ‘Soldados 1.0’ y ‘Master Chef Celebrity Colombia 2019’. Creadora de Varto, marca de prendas de ropa con propósito e inclusión.

–   Tendremos un último miembro del jurado que estará conectada vía internet. Se trata de Ana Ramos, diseñadora vallecaucana de modas y especialista en bordado que vive en Italia desde hace varios años. Ha trabajado para grandes casas italianas de diseño como Versace y Dolce & Gabbana.

Aguja de Oro Vallecaucana es la única plataforma en este formato en Colombia que promueve a los nuevos talentos de la moda, mediante pruebas que a la vez tratan de mostrarle a los televidentes lo que hay detrás de la elaboración de prendas y los procesos que se desarrollan para crear una colección, tales como la aplicación de técnicas de patronaje, confección, ilustración, macro tendencias, fotografía, manejo de colores, selección de textiles e insumos, entre  otros. La prueba final del reality será la más exigente y tendrá una temática que pondrá a  prueba la capacidad creativa y el talento de los participantes. Este formato fue creado hace 18 años por el diseñador y filántropo Guio Di Colombia, quien además es uno de los mentores del reality.

El próximo miércoles 15 de diciembre en horas de la noche conoceremos el nombre del participante que ostentará durante un año el título de Aguja de Oro Vallecaucana 2021. Los catorce jóvenes diseñadores provienen de diferentes universidades, institutos y academias de moda y vestuario de Cali y el Valle del Cauca, tales como Sena, Fundación  Academia de Dibujo Profesional, Universidad San Buenaventura, Diseñamos y Comfandi.

También puedes leer:

Consejos Para Calmar A Tu mascota Si Se Asusta Con La Pólvora

Síguenos en:  Facebook ,Twitter ,Instagram ,Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.