El Valluno.com

Gran Colombia Gold Aumentó Un 17% La Producción De Oro En Antioquia

Es tal el buen instante por el cual atraviesa la transnacional de Canadá, en la labor extractiva del metal en el complejo minero de Antioquia, que la producción ya supera las 100.000 onzas (onz) de oro por semestre.

Para la muestra permanecen las 101.256 onz que GCG produjo en las minas de Segovia-Remedios, al cierre de la operación en el primer semestre del presente año, ante las 94.723 onzas en el mismo lapso del 2020.

Y el gran fomento para su producción en los primeros 6 meses del 2021 ha sido en junio, una vez que se sacaron un total de 16.789 onzas de oro en la operación de Segovia-Remedios, lo cual eleva el volumen de sustracción del metal para el segundo trimestre de este año a 52.198 onzas, que de paso significa un aumento del 17,62%, comparativamente con las 44.377 onz reportadas en el mismo semestre del 2020.

Con nuestra producción de oro total de 12 meses atrás en la labor de Segovia-Remedios finalmente del segundo trimestre que sube a 202.895 onz, un 3 % más que en 2020, seguimos en camino de consumar con nuestra guía de producción en este complejo para todo el año de 200.000 a 220.000 onz de oro”, describió Lombardo Paredes, director ejecutivo de GCG en el territorio.

De igual manera recalcó que la transnacional minera, que cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto (Canadá) está satisfecha con el avance referente a producción en la primera mitad de 2021, incluida la finalización exitosamente de la compra del Plan Toroparu (Guyana) y los resultados de perforación de los programas de investigación en la operación de Segovia-Remedios.

“Cabe resaltar que la producción del complejo minero para el segundo trimestre de 2020 se observó afectada en la primera quincena de abril por las primeras fases de habituación de las operaciones de Segovia a la enfermedad pandémica por la covid-19”, destacó director ejecutivo de Gran Colombia Gold en el territorio.

El incremento en la operación de este complejo aurífero en Antioquia desarrollado por GCG no se detiene, y la proyección es superar las 300.000 onz del metal al año, en una labor trazada a corto plazo.

Muestra de eso, son los nuevos descubrimientos de oro en la mina El Silencio que hace parte del complejo aurífero de Segovia Remedios, tras una campaña de perforación que inició en el primer trimestre del 2020.

La operación aurífera de GCG en el complejo minero de Segovia-Remedios, cuenta con minas subterráneas (El Silencio, Providencia, Sandra K y Carla) en un área aproximada de 9.000 hectáreas, y cuya una explotación que ha estado activa por bastante más de 150 años.

Te Recomendamos leer también: Dane Afirma Que Confianza Empresarial Volvió A Subir En Junio

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos
Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram