¡A Gozar Y Vivir El Teatro Caleño!

El Festival Brújula al Sur llega a su décima versión del 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2021 en la ciudad de Cali, Colombia. Una fiesta de las artes escénicas, celebrada en diversos escenarios culturales de la ciudad. El Festival Brújula al Sur, fundado por el Teatro La Concha, es un ecosistema escénico que opera en Cali desde el año 2013 y que se realiza cada año en ciclos trianuales: Formación, Creación y Circulación. La tercera fase del ciclo trianual, en la que nos encontramos, es la Plataforma de Circulación que tiene por objeto la sostenibilidad del proyecto a través de la circulación de las obras por Colombia y el mundo.

Brújula al Sur 2021 en alianza con el Movimiento de Empresas Culturales y Creativas MEC llevaremos a cabo un mercado de las artes escénicas en la que nueve programadores nacionales e internacionales invitados, podrán ver una selección de obras locales con el propósito de reactivar la circulación en las programaciones de sus ciudades y sus países. El Movimiento de Empresas Culturales y Creativas, MEC 2021, que para su quinta versión, hace parte del proyecto Red de Mercados de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Cali, que este año reunirá a diferentes procesos de ciudad como el Mercado Musical del Pacífico, el Festival de Diseño Pacífico, el Festival de Artes Escénicas Brújula al Sur, entre otros.

SI EL TEATRO ES CIRCULACIÓN Y LA CIRCULACIÓN ES NATURALEZA LA NATURALEZA ES TEATRO.

“La escena: un lugar feliz”

 

Nuestra motivación este año ha sido entender la escena como un lugar feliz en medio de una pandemia y un estallido social. El teatro nos recuerda que podemos estar juntos y reconciliados con nuestro planeta aceptando las diferencias que nos hacen únicos.

Las obras que hacen parte de nuestra programación Brújula al Sur 2021 son: “Historia de una oveja”, “Viaje esencial”, ”Todo lo que pierdo es siempre nada”, “Post scriptum”, “Actos de fuga”, “Habitantes temporales”, “Vasos comunicantes”, “Ausentes”, “Mami / elijo rosa – cáustico”, “El encanto de lo póstumo”, “La escala humana”, “La marquesa del barrio obrero”, “El palmeral”, y una selección de obras en formato showcase: “La Migra: un canto al Ulises contemporáneo”, “Más que dos”, “El amanecer de los escarabajos”, “No me olvides” y “Farsantes”.

Recuerda que ya está a la venta toda la boletería del Festival Brújula al Sur, puedes obtener tus entradas en la taquilla del Teatro la Concha (calle 4 No.10-48 / San Antonio) de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. También por la web de COLBOLETOS pagando virtualmente con tarjeta Visa, Mastercard, American Express y cuenta corriente o de ahorros o en los puntos autorizados por COLBOLETOS.

Esta nueva versión no sería posible sin la colaboración y el trabajo en equipo entre el sector público, el sector privado y el movimiento independiente del Teatro caleño: Alcaldía de Cali, Secretaría de Cultura de Cali, Secretaría de Desarrollo Económico de Cali, Ministerio de Cultura de Colombia, Teatro Colón de Bogotá, Movimiento de Empresas Culturales y Creativas MEC 2021, Red de Mercados Cali Ciudad Creativas, Hotel Spiwak, Estímulos Cali 2021, Retina Tr3s, CasaFractal, Bear and Fox, Bellas Artes, Procolombia, Compromiso Valle y USAID from american people, Cali teatro, Teatro La Máscara, Centro Cultural del Barrio Obrero La Matraca y Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

También puedes leer: Cali Fue Transformada Por El Cine, FICCALI

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.