El Valluno.com

Google y Qualcomm Van A Modificar Android

A pesar de que Android es un sistema operativo con muchas ventajas gracias a la facilidad que Google le da a los fabricantes de hacer modificaciones, es también esa la misma razón que le da su mayor defecto, la fragmentación, que es un problema que lleva décadas entre nosotros y que no parece que tendrá una solución al nivel que nos gustaría.

Actualmente solo Google y Samsung son los únicos fabricantes en Android que ofrecen un periodo de actualizaciones “amplio»,ofreciendo 3 años de actualizaciones de sistema operativo y de seguridad, cuando la mayoría d ellos fabricantes promete hasta 2 años de actualizaciones en sus mejores teléfonos, porque en los de gama media y baja (que son los más vendidos en muchos países) los equipos a veces solo reciben 1 año de actualizaciones, o de plano nunca actualizan a una nueva versión de OS.

Qualcomm Quiere Hacer Las Cosas Más Sencillas

En alianza con Google, Qualcomm, que actualmente es la firma más importante de procesadores para dispositivos móviles ha anunciado que los teléfonos que monten el Snapdragon 888 y los futuros SoC de la marca podrán disfrutar hasta 4 años de actualizaciones.

1Esto implicaría actualizaciones de seguridad y sistema operativo, algo que de momento se ha visto muy poco en Android, pues de nuevo, Samsung ha actualizado equipos ocasionalmente que ya llevan 4 años en el mercado, aunque sus actualizaciones no son de sistema operativo, sino de seguridad.

Qualcomm hará esto posible debido a que una actualización requiere que también los OEM o fabricantes de equipos o componentes como Qualcomm también actualicen sus procesadores a los requerimientos de una nueva versión de Android, de ahí que todo el proceso de actualización sea mucho más complejo de lo que parece.

En Papel Todo Se Lee Muy Bonito, Aunque…

Que Qualcomm tenga un compromiso para actualizar sus procesadores hasta por 4 años es una gran noticia, el problema es que la decisión final estará en los diferentes fabricantes.

Probablemente al tener una alianza con Google veamos que los próximos Pixel prometan hasta 4 años de actualizaciones de sistema operativo, pero en el caso de los fabricantes que más teléfonos venden en el mundo como Samsung, Xiaomi, OPPO y las demás firmas, quedará totalmente en su poder decidir si sus equipos de desarrollo trabajaran para ofrecer 4 años de actualizaciones en sus teléfonos.

Lee Tambien: Bose SoundLink Mini II Edición Especial

Siguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram