Gobernadora del Valle Designada Presidenta de la RAP Pacífico.

En un acto simbólico en el que recibió la bandera de la Región Administrativa y de Planificación (RAP) Pacífico, la gobernadora Clara Luz Roldán González fue designada como presidenta de esta entidad de la cual hacen parte los departamentos de Chocó, Nariño, Cauca y Valle del Cauca.

Durante el Consejo Directivo de la RAP al que asistieron el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabali; el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, y el gerente Camilo Lloreda, se hizo la transmisión de la Presidencia.

La gobernadora Clara Luz Roldán, quien asumió con orgullo la designación, se comprometió a avanzar en el fortalecimiento de los cuatro departamentos con el impulso de proyectos que beneficien el desarrollo económico y social de la región.

“La RAP es un ente que nos ayuda a que los cuatro departamentos estemos muy unidos en temas de proyectos, ahora realizamos uno de turismo, esperamos pronto continuar con la segunda fase de ese proyecto y poderlo hacer entre los cuatro departamentos. También hemos pensado hacer el proyecto de Aulas Steam, un tema que ha servido mucho sobre todo en zonas rurales donde los jóvenes no tienen la posibilidad de acceder a la informática, entonces con la RAP vamos a seguir trabajando proyectos que sean regionalizados” manifestó la mandataria.

En la agenda de la mandataria también hizo parte el encuentro del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD Pacífico, en el que fueron aprobados dos proyectos para el departamento del Cauca, tres para Nariño y dos para Chocó.

Por su parte, Camilo Lloreda, gerente de la RAP Pacífico, resaltó el trabajo articulado de los cuatro departamentos. “Los gobernadores han mostrado unidad, nos ha ido muy bien, sigue el apoyo frente a los proyectos regionales, sigue el apoyo de los gobernadores frente a la entidad, se han aprobado proyectos por más de $100.000 millones, hoy los gobernadores están demostrando que están de frente al territorio, poniendo proyectos que permiten ayudar de manera directa a cerrar brechas”.

Leer también:

SEMANA SANTA En Buga 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *