El Valluno.com

Gobierno Y Sector Privado Se Unen Para Impulsar Compra De Pescado

En Semana Santa, MinComercio, MinAgricultura, Colombia Productiva, la AUNAP y Fedeacua, se unen e invitan a los colombianos a consumir este producto

La Semana Santa es una de las épocas del año, en la que los colombianos consumen una mayor cantidad de productos de pescado y acuicultura. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, vino la productiva Colombia, la Aquacultura Nacional y la Autoridad de Pesca (AUNAP) y la Federación Colombiana de Aquivantes (Federacua), que compró a través de la estrategia para que nuestra Promover el consumo de pescado fresco colombiano y los fabricantes de apoyo y emprendedores en la industria.

“Con este pacto, compramos a través de la plataforma nuestra para promover la comercialización de productos de ceremonia y acuicultura en días sagrados, ya que hay muchas familias colombianas que viven con esta actividad, y es un alimento accesible de los consumidores” El Ministro de Comercio, Industria Y TURISMO, JOSÉ MANUEL, sugiriendo que es un momento oportuno dar un pulso a la reactivación del sector y el empleo.

Desde su parte, el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro dijo que “el sector de la acuicultura y la pesca demuestran un desarrollo muy grande y un desarrollo muy alto y potencial que reflejan sobre los resultados al final de 2020 (crecimiento de 22, 1% del PIB el año pasado. ). Para la temporada sagrada semanal, este año es una muy buena oferta nacional y un mercado favorable de las condiciones favorables para el mercado de pescados y mariscos y el cultivo del río “.

Según la Investigación Nacional Agrícola de 2019 (DANE) en Colombia, hay más de 36.000 productores y empresas en el sector de la acuicultura en Colombia y alrededor de 300 000 pescadores (65 000 marineros y 235 000 continentales).

Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia productivo, señaló que “a pesar del impacto de la pandemia, según Dane, en 2020 de la acuicultura y el sector pesquero, más de 100. 000 empleos directos, 19. 4% a más de 2019 (83 . 800). Exactamente, una de las carreteras para apoyar la reactivación de este sector y el empleo es comprar peces colombianos del pescado fresco colombiano y, por lo tanto, nos adherimos a la compra de nuestros empleados para que inviten al apoyo colombiano al sector “.

Desde un punto de vista diferente, el director de AUNAP, Nicolás del Castillo Piedillo, dijo que “sobre la base de la información del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (2020), basado en la última década, la producción de acuicultura basada en el Producción de acuicultura de 80. 255 a 175. 580 toneladas aumentó, equivalente a un promedio de 11. 9% por año entre tilapia, trucha, caché, camarones y otras especies nativas, es una de las actividades de crecimiento más grandes.

Desde AUBAP, reforzamos la cadena productiva que permite la captura, el transporte, el almacenamiento y la comercialización del producto pesquero para aumentar el consumo de esta proteína en nuestro país, que beneficia a la salud de los colombianos. La economía nos hizo la necesidad de generar rutinas saludables; Es por eso que esperamos que este año sea más colombianos al contarles sobre los peces, una comida nutritiva, una preparación asequible, simple y rápida para todas las ocasiones “.

En este sentido, Cesar Pinzón, director ejecutivo de FedAcua, dijo que “la preferencia por el origen nacional de los productos pesqueros es muy importante para atraer el sector. Cuando se selecciona un filete o peces colombianos, cientos de compañías y familias, están detrás de este producto. , asistido en el trabajo diario para garantizar la reactivación económica, ofreciendo alimentos de alta calidad ”

¿Por qué comprar pescado fresco colombiano?

Los peces frescos colombianos se reconocen en el país y en los mercados internacionales por sus altos estándares de calidad y sus características saludables.

Entre su amabilidad es que es bajo en calorías y grasas, ricas en el contenido de ácidos grasos omega 3 y aceites esenciales útiles para la salud cardiovascular, ayuda a reducir el colesterol y los niveles de nivel trigly, y mejorar la salud ósea al reducir el riesgo de osteoporosis. Además, contiene vitamina A y contribuye a la prevención de enfermedades infecciosas.

¿Qué se debe considerar al comprar pescado fresco?

Una de las principales características de los peces frescos a considerar en la compra es que debe tener un olor agradable, fresco, suave y del producto. También se debe considerar que tiene ojos esféricos, brillantes y transparentes; Que las escalas son abundantes, brillantes, unidas y fuertemente adheridas a la piel; Que la carne es lisa, coherente, fresca y firme; que los intestinos son rojos y brillantes; que la piel es brillante; y que el producto se evita.

Las empresas del sector de la acuicultura pueden acelerar su reactivación con la compra de nuestras 24. 000 empresas, de las cuales aproximadamente 1. 940 pertenecen a la agroindustria, forman parte de la compra de la nuestra, la red social y el directorio de negocios liderados por MinComercio y productivos. Colombia. Desde 2020, esta plataforma reforzó sus servicios para ayudar al sector productivo del país en su reactivación, con servicios gratuitos para ayudarles a encontrar nuevos clientes y proveedores, para acelerar su transformación y empresa digital en el comercio electrónico.

Te Recomendamos leer también: Inversión De USD$700,000, PepsiCo Proporcionará Acceso A Agua Potable En El Departamento De Guajira

 Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos
Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram