El Valluno.com

Gobierno Nacional Anuncio La Construcción De 1.700 Viviendas En Caldas

Durante una nueva jornada de los Diálogos por la Reactivación Económica, el Gobierno Nacional anunció que apoyará la habilitación de suelo para construir 1.700 viviendas sociales y cofinanciará el desarrollo de 200 rurales en el departamento de Caldas. Además, confirmó la participación en proyectos de agua, en Manizales, y de acueducto en varias zonas rurales.

para impulsar las 1.700 VIS urbanas “estamos apoyando, junto con la Gobernación de Caldas, la habilitación de lotes en 15 de los 27 municipios del departamento. Palestina, Pensilvania, Riosucio, Samaná, Viterbo, Salamina, Filadelfia, Pácora, Chinchiná, La Dorada, La Merced, Norcasia, Marquetalia, Belalcázar y Marmato son algunos de ellos”.

En las obras se prevé una inversión cercana a los $100 mil millones, de los cuales la Gobernación aportaría $27 mil millones, y el Gobierno Nacional, $41 mil millones. El resto, incluyendo los lotes, será aportado por los municipios y las familias.

A estos anuncios, el ministro agregó otros en materia de agua, entre ellos, la asignación del ciento por ciento de los recursos ($7.560 millones) para el proyecto interceptor sur en el tramo Argos – Cámbulos en Manizales.

Te recomendamos leer también: Inicia Etapa Del Proyecto Minero Buriticá 
Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram Twitter
También puedes seguirnos a nuestro canal de Youtube: Revista El Valluno
Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram