El Valluno.com

Gobierno Extiende Por 2 Años El Gravamen Arancelario Del 0%

El decreto 1796 de 2020, empezó a regir, mediante el cual el Gobierno Nacional extiende por dos años el gravamen arancelario del 0% para importación de ciclomotores, motocicletas y motocarros eléctricos sin reversa. La reducción del arancel fue recomendada por el Comité de Asuntos Aduaneros, Arancelarios y de Comercio Exterior en sesión realizada el 8 de agosto de 2019.

El Comité tuvo en cuenta el saldo disponible del cupo aprobado por el Confis el 16 de diciembre de 2019 para la vigencia 2020 y los conceptos del Ministerio de Ambiente, Ministerio de Transporte y Ministerio de Minas y Energía, en relación con el cumplimiento tanto de los compromisos internacionales como de las políticas públicas relacionadas con la protección de la salud humana, mejora de la calidad del aire y la disminución de la dependencia de combustibles fósiles no renovables.

Hay que destacar que con el decreto 2051 de 2019 ya había determinado una reducción permanente del 0% sobre el arancel de importación para los vehículos automóviles propulsados con motor eléctrico. Es decir, que a través de esta disposición se mantienen los vehículos cobijados para un transporte de un máximo de 10 y 16 personas, automóviles de turismo y demás vehículos automóviles concebidos principalmente para transporte de personas.

Dicha ley tiene por objeto generar esquemas de promoción al uso de vehículos eléctricos y de cero emisiones, con el fin de contribuir a la movilidad sostenible y a la reducción de emisiones contaminantes y de gases de efecto invernadero.

Te Recomendamos leer también: El Bitcoin Supera Por Primera Vez Los 30.000 Dólares 
Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram Twitter
También puedes seguirnos a nuestro canal de Youtube: Revista El Valluno
Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram